GRUPO PLAZA

tendrá 477 oficinas repartidas por todo el territorio autonómico

Así quedará la nueva territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana a partir del 1 de enero

Foto: Eva Máñez
3/12/2021 - 

VALÈNCIA. CaixaBank (CABK) afronta el cierre de año con la hoja de ruta muy avanzada en lo que al proceso de absorción de Bankia (BKIA) se refiere. Tras la primera importante salida de los trabajadores acogidos voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado 1 de noviembre, que fueron 1.203 y tendrán continuidad en otros 2.700 en la siguiente ventana del próximo uno de enero de los 6.542 pactados con los sindicatos, la entidad dirigida por Gonzalo Gortázar culminó con éxito la integración tecnológica el fin de semana de los pasados 13 y 14 de noviembre

Una vez finalizado noviembre, con esas dos claves como fueron la salida masiva de trabajadores y la integración tecnológica, Caixabank trabaja en la reorganización interna de su estructura como consecuencia de la integración de oficinas. Conviene recordar, tal y como avanzó este diario el pasado 6 de octubre, que tiene programadas cerrar 747 sucursales en toda España en la primera semana de este mes de diciembre. En lo que afecta a la Comunitat Valenciana serán 156 repartidas entre Alicante (34), Castellón (15) y Valencia (107).

Al frente de la territorial de Caixabank en la Comunitat Valenciana sigue Xicu Costa, tal y como informó el banco el pasado 19 de febrero. La reorganización de dicha territorial, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, se divide en tres partes: Valencia Norte, que incluye a Castellón, abarca siete zonas de área de negocio (DAN) y al frente está Beatriz Alventosa; Valencia Metropolitana, con otras 7 DAN dirigidas por Jaime Casas -el último director territorial valenciano que tuvo Bankia-; y Valencia Sur, que integra a Alicante, cuyo mando recae en María Tomasa Rives Fulleda con otras siete DAN.


Según ha podido saber este diario, las siete zonas de área de negocio de Valencia Norte de Caixabank son Castellón Norte, que abarca a 21 oficinas repartidas en otros tantos municipios, Vila-real (29), La Ribera del Xúquer (24), Catarroja-Torrent (23), Sagunto (24), Castelló de la Plana (19 sucursales) y Moncada-Requena (23).

Por su parte, la de Valencia Metropolitana cuenta con 7 DAN: Valencia Extramurs, con 19 oficinas, All in One Valencia (3), Valencia Norte (17), Valencia Sur (18), Valencia Este (22), Paterna (22) y Valencia Oeste (24).

Un 28% menos de red comercial

Mientras que la red de CABK en Valencia Sur se reparte en otras 7 DAN: Ontinyent, que incluye a 24 sucursales de diferentes municipios de la zona, Gandia (25), Alcoi (25), Benidorm (32), Elche (25), Orihuela-Torrevieja (29) y Alicante (29).

Con estos números, CaixaBank tendrá el próximo 1 de enero 477 oficinas repartidas por todo el territorio autonómico frente a las 664 que disponía al cierre del primer trimestre de este año, es decir, un 28% menos. Ni que decir tiene que la red comercial de Bankia ha sido la más afectada por el proceso de integraciones de sucursales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email