Así se promocionó el edificio "de lujo" del boom inmobiliario de València

23/02/2024 - 

VALÈNCIA. El incendio del edificio de Campanar de 14 plantas de este jueves fue en su momento un fenómeno del boom inmobiliario de València. Su construcción finalizó en 2009 por parte la promotora Fbex en la zona conocida como Nou Campanar, dentro de la expansión del barrio al calor de la burbuja económica. Fue la última promoción de estas características en levantarse y se convirtió en emblemática por estar ubicada en una de las avenidas principales de acceso a la ciudad.

El vídeo de la promoción de 2006 daba cuenta en su momento del lujo con el que se vendía la construcción, a precios que no estaban al alcance de muchos: "dos edificios vanguardistas y singulares" con "fachadas revestidas con un innovador material de aluminio tipo alucobond" y "la máxima calidad en materiales de construcción con unas modernas instalaciones, acabados y equipamientos" aplicando "unos rigurosos controles de calidad durante todo el proceso de edificación".

 

El edificio fue financiado por Banesto, pero en 2010 la empresa entró en concurso de acreedores al no poder hacer frente a una deuda que arrastraba y que alcanzó los 640 millones de euros. Por tanto, acabó siendo entregado al banco a cambio de la deuda contraída. No habían sido capaces de vender los pisos. 

Los materiales utilizados ha sido, precisamente, clave en la propagación tan rápida del fuego en cuestión de minutos.  

Noticias relacionadas