Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ubicada en el antiguo valencia cinema

Así será la escuela LABA Valencia

17/09/2020 - 

VALÈNCIA. La escuela italiana de artes LABA desembarcará en València el próximo curso. El proyecto, que lleva dos años gestándose, cambiará la cara de los estudios vinculados al diseño en la ciudad, una nueva escuela que nace con una oferta inicial de dos grados (Diseño Digital y Multimedia y de Fotografía y Video) y un máster (Máster Internacional en Creación Multimedia para el Espectáculo). Capitaneada por Andrea Contino, director, y Cristina Casanova, directora adjunta y artística, se espera que el centro funcione a pleno rendimiento en el curso 20/21, aunque la inauguración será mucho antes. Tal y como adelantaron sus impulsores a Culturplaza, se plantea que a final de año el centro abra sus puertas con una oferta cultural que sirva de puesta de largo para el proyecto. “Se espera que sea un espacio muy vivo”, explicaron.

Así, la programación en estos primeros meses contará con un ciclo de máster class, bajo el título Bla Bla Nights, que invitará a distintos profesionales que conecten el ámbito digital con las artes, un encuentro al mes que, entre otros, contará con la visita de Carlos Padrissa, uno de los directores de La Fura dels Baus y vinculado a la oferta educativa del centro. También habrá espacio para la música con un programa de eventos multimedia impulsado por el artista Edu Comelles, entre otros proyectos que se irán desarrollando una vez finalicen los trabajos de adecuación en su sede y se abra al público.

La ubicación de la sede es uno de los grandes atractivos de la nueva escuela. Ubicada en el número 21 de la calle Quart, la sede de LABA en València ocupará el inmueble que acogió el Valencia Cinema, que se levantó hace un siglo y que, desde hace años, está sin uso. Hasta ahora. El antiguo cine y teatro tendrá ahora una nueva oportunidad con una iniciativa que, aunque sin relación directa con su perfil original, sigue manteniendo relación con las artes.

Desde el pasado mes de junio se están llevando a cabo los trabajos de remodelación del espacio de cara a la futura apertura de LABA Valencia, que se espera para el próximo mes de diciembre, obras que darán un nuevo aire a las instalaciones del antiguo cine. Tal y como explicaron sus impulsores a este diario, el proyecto ha apostado por una estética industrial y una disposición del espacio abierta, en la que las salas se conectan visualmente las unas con las otras. Aunque el espacio está pensado para los alumnos, también contará con salas abiertas al público, como espacios para conferencias o una sala de exposiciones. 

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email