X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

concede 330 hipotecas 'sin mochila'

Así son los nuevos productos de ahorro e inversión que prepara MyInvestor (Andbank)

18/07/2019 - 

MADRID (EP). MyInvestor ha aprobado 330 hipotecas 'sin mochila', por importe de 65 millones de euros, desde el lanzamiento del producto en noviembre de 2018, de las que 90 son subrogaciones, y espera alcanzar una cota del 0,5% en el mercado de concesión de hipotecas, según ha informado el consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso. Desde el lanzamiento de uno de sus productos estrella, la filial de Andbank ha firmado también 125 hipotecas de nueva constitución y otras 155 están pendientes de formalizarse en las próximas semanas. En la subrogación de hipotecas de otras entidades, MyInvestor se hace cargo de todos los gastos, por lo que "el potencial es todo el que queramos", ha detallado la coconsejera delegada, Gabriela Orille.

En este sentido, la nueva ley hipotecaria aprobada el pasado mes de junio permite la libre portabilidad de las hipotecas, por lo que la entidad ve un nicho de mercado en este producto, por el que no exige ningún tipo de vinculación y ofrece el precio "más competitivo del mercado", con euríbor +0,89% en préstamos de tipo variable y desde 1,59% a tipo fijo, según ha explicado la responsable del segmento hipotecario, Beatriz Sevilla. "El ritmo es lento respecto al que veremos en unos meses", ha pronosticado Aso. La entidad, que cuenta con ficha bancaria española, considera que las oficinas "no tienen sentido" hoy en día, por lo que funciona como una 'start-up' y eso no quieren cambiarlo, según han defendido. "El rival de un banco será una 'fintech'", ha enfatizado Orille.

En los últimos meses, la entidad ha elevado su volumen de negocio por encima de los 100 millones de euros, que incluye el saldo en cuentas, la cartera crediticia y el patrimonio en fondos de inversión. Este incremento se atribuye a la cuenta remunerada al 1% y la hipoteca. Desde diciembre, MyInvestor ha incrementado a un ritmo de 600 clientes por mes en la apertura de cuentas, con un total de 12.000 abiertas hasta junio, un 70% más respecto al cierre del 2018. "Vemos una clara oportunidad de disrumpir en el mercado, si no lo harán otros", ha recalcado Aso. Estos nuevos clientes de MyInvestor se benefician de una remuneración del 1% -frente a la media del mercado del 0,04%, según los datos del Banco de España- hasta un máximo de 15.000 euros y sin comisiones.

En las próximas semanas, la firma "impulsará el asesoramiento y la comercialización de productos de inversión y ahorro", a través de una arquitectura abierta en la que comercializan casi medio centenar de fondos. Actualmente, destacan cinco carteras perfiladas accesibles desde diez euros con un tarifa plana de 0,65% del patrimonio para carteras de hasta 50.000 euros y un 0,55% para volúmenes superiores. 

Así, la cartera 'value' incluye los productos de referencia de la filosofía de inversión de valor con fondos de azValor (Álvaro Guzmán y Fernando Bernand), Cobas (Francisco G. Paramés), Bestinver (Beltrán de la Lastra), Magallanes (Iván Martín) y Berkshire Hathaway (Warren Buffett). Asimismo, MyInvestor cuenta con los fondos de gestoras internacionales como JP Morgan AM, Carmignac, GAM, Aberdeen, Deutsche Bank, M&G, MFS, BNY Mellon, Oddo y Nordea, entre otros, así como fondos temáticos especializados en robótica, 'big data' o biotecnología.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email