Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cuarta edición

Así va a ser el Rankia Funds Experience de este año

Una veintena de gestores de primer nivel se dejarán ver en la que ya es la cuarta edición de este certamen organizado en la 'city' valenciana por Rankia, la primera comunidad online financiera en habla castellana

23/10/2018 - 

VALÈNCIA. La firma valenciana Rankia, primera comunidad online financiera en lengua hispana, celebra este jueves 25 y viernes 26 de octubre, la cuarta edición de su evento Rankia Funds Experience. Un certamen que en sus tres años celebrados se ha convertido en un referente no solo a nivel local sino nacional. A continuación la charla mantenida con Amparo Sisternes, Head of Investment Fund Area de Rankia, para conocer todo lo que han preparado para este año.

-¿Cuál es el valor diferencial de la cuarta edición de Rankia Funds Experience Valencia?
-Rankia Funds Experience Valencia 2018 permite conocer, en apenas dos días, diferentes ideas de inversión, tanto en renta variable como en renta fija, que se ajustan a las necesidades de las carteras de los inversores. Además, favorece el networking entre los profesionales del sector de la gestión de activos de España, Andorra y Portugal.

-En líneas generales, ¿en qué va a consistir el certamen de este año?
-Contaremos con el equipo gestor y de distribución de 20 gestoras de fondos nacionales e internacionales, quienes analizarán el entorno actual de mercado y pondrán especial atención en el asset allocation de las carteras de cara a 2019. Los más de 250 asistentes a la cuarta edición de Rankia Funds Experience Valencia 2018 podrán conocer, de primera mano, las estrategias y opiniones de las gestoras que nos acompañarán. Además, acabadas las sesiones de trabajo One to Few, continuaremos con reuniones más personales y privadas en la que los gestores podrán conocer de cerca a los selectores de fondos de manera individual. En RankiaPro entendemos que los momentos de networking son algo fundamental en la industria y es un punto fuerte para Rankia Funds Experience. Es por ello que organizamos dos actividades sociales por la tarde: una sesión de coaching por parte de Sr. Corrales y una cata de Vino junto a Bodegas Torres. Adicionalmente cerramos la jornada con una cena gastronómica en el restaurante Veles e Vents.

-Háblenos de los protagonistas de esta nueva edición...
-Como comentaba, en esta cuarta edición de Rankia Funds Experience Valencia contaremos con 20 gestores de fondos:

  • Oddo BHF: Javier Gómez presentará el fondo de inversión Oddo BHF Génération.
  • Quaero Capital: Henry Hillgarth, Quaero CapitalFunds (Lux) – Smaller European Companies.
  • T. Rowe Price: Dean Tenerelli, T. Rowe Price Funds Sicav – European Equity Fund.
  • EI Sturdza: James Wellwood, EI Sturdza Strategic Europe Value.
  • Jupiter: Jordane Guillot, Jupiter European Growth:
  • Degroof Petercam AM: Quirien Lemey, DPAM Invest B Equities NEWGEMS Sustainable.
  • JO Hambro: Rob Lancastle, JO Hambro Global Opportunities.
  • Mainfirst: Adrian Daniel, MainfirstGlobal Equities.
  • Key Capital Partners: Alfredo Álvarez-Pickman y Pierre Danilowiez presentarán el Key Capital Ocho.
  • Mutuactivos: Jose Angel Fuentes Berna, Mutuafondo España.
  • BNY Mellon: Naomi Waistell, BNY Mellon Global Emerging Markets Fund.
  • Amiral Gestion: Jacques Sudre, Sextant Bond Picking.
  • Columbia Threadneedle: Ryan Staszewski, Columbia Threadneedle – European Strategic Bond.
  • La Française: Maud Minuit, La Française LUX-Multistratégies Obligataires.
  • Vontobel: Felipe Villarroel, Vontobel Fund- TwentyFour Strategic Income.
  • MFS: Brad Rutan, MFS Meridian US Total Return Bond.
  • Neuberger Berman: Gorky Urquieta, Neuberger Berman Short Duration Emerging Market Debt.
  • Mirabaud: Daniel Moren, Mirabaud Global Emerging Markets Bond.
  • Nordea: Henrik Stille, Nordea 1 – Low Duration European Covered Bond Fund.
  • BMO: Lars Nielsen, Pyrford Global Total Return.


-¿Qué le diría a todo aquel que todavía no se ha dejado ver en ninguna de las tres ediciones?
-Rankia Funds Experience se posiciona claramente como un evento de referencia en la industria de fondos de inversión española. Las tres primeras ediciones fueron todo un éxito donde recogimos excelentes feedbacks que nos ayudan a mejorar cada año. Hoy en día el tiempo es el activo más preciado que tenemos y permitir a los selectores de fondos que lo empleen de manera eficiente en este evento pensamos que es fundamental. La misión de RankiaPro es ayudar a la toma de decisiones al profesional de la industria de la gestión de activos, y por tanto, ahorrar tiempo de trabajo en la selección y análisis de fondos de inversión. En este sentido, creemos que los eventos que organizamos son clave, combinado con un contenido de calidad, claro y conciso tanto en nuestra web como en la revista trimestral.

-¿Cuáles suelen ser las inquietudes que muestra el público asistente a este evento?
-Muchos de los asistentes a Rankia Funds Experience son profesionales que repiten año tras año porque encuentran un valor añadido en su asistencia al evento: la fuerte capacidad de síntesis por parte de los gestores para resumir en apenas 25 minutos la estrategia de inversión del fondo. Esta es el principal atractivo de Rankia Funds Experience: la posibilidad de conocer a muchos y diferentes gestores de fondos e ideas de inversión en un tiempo reducido. Ante un escenario de mercado tan cambiante como el de los últimos años, se hace vital y necesario estar al día de las nuevas estrategias de inversión que surgen en las gestoras de fondos y en el evento permitimos presentar estas ideas a un variado público asistente.

-Como organizadores de Rankia Funds Experience Valencia y como grandes valedores año tras año de Forinvest, ¿percibe una mejora de la cultura financiera de los valencianos?
-El pasado 1 de octubre celebrábamos el Día de la Educación Financiera y, sin duda, tenemos un largo camino por recorrer en España en material de cultura financiera. Es un tema que poco a poco se va tratando con más hincapié en las instituciones públicas pero que sobretodo se tiene en cuenta a nivel privado y que Rankia tiene como objetivo desde nuestro nacimiento en el año 2003.

-¿Cuál es su visión sobre la ‘city’ valenciana tras la criba de entidades sufrida con la crisis?
-Creemos que Valencia sigue siendo una ciudad atractiva y con un importante pulmón financiero. Si bien es cierto que entidades financieras han sufrido importantes cambios, esto ha dado pie a la creación de otras entidades que aunque de menor tamaño aportan su visión independiente al asesoramiento financiero y para nosotros es muy importante este tipo de agentes en el sector.


-¿De qué salud goza actualmente RankiaPro y a qué retos se enfrenta?
-2018 se presentaba muy prometedor tras iniciar el proyecto de RankiaPro; planteábamos editar de forma trimestral una revista con colaboraciones y contenido 100% profesional y así lo hemos conseguido, hace unos días lanzábamos el cuarto número de la revista 'Especial Aniversario'. Además, en apenas un par de semanas estrenaremos Rankia Funds Experience Santiago haciendo llegar 8 ideas de inversión a los selectores de fondos chilenos.

-¿Qué objetivos se han marcado para el próximo año?
-Nuestro principal objetivo es llegar a un mayor número de profesionales en la industria de la gestión activa y ayudarles a tomar mejores decisiones financieras a la hora de seleccionar, analizar y componer sus carteras de inversión. Por ello, además de seguir acercándonos a los profesionales españoles, nos marcamos el reto de ampliar horizontes y extender nuestro evento de referencia Rankia Funds Experience a otros nuevos países en el corto plazo.

-Para terminar, ¿cómo se ve el patio bursátil desde Rankia en este complejo ejercicio marcado por incertidumbres políticas, económicas y sociales?
-Recientemente hemos visto correcciones en las bolsas internacionales que han preocupado a los inversores y a los gestores de fondos. Son varios los catalizadores de esta corrección en los mercados de renta variable:  la confrontación presupuestaria entre el Gobierno italiano y la Comisión Europea, por las dudas sobre el crecimiento emergente, la reciente flexibilización monetaria del Banco Popular de China... aunque el principal ha sido el aumento de la rentabilidad de los bonos soberanos estadounidenses. Es cierto que nos encontramos en una fase madura del ciclo alcista de la renta variable y por ello, también es sano ver correcciones que permitan al mercado respirar hondo y coger fuerza para seguir probablemente en su senda alcista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email