X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

15 de diciembre

Asian Dub Foundation le pone música en directo a la película 'Le Haine' en el TEM

11/12/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatre El Musical de València presentará el próximo sábado, 15 de diciembre, el evento Le Haine Live soundtrack en el que el grupo inglés Asian Dub Foudation interpreta en directo la banda sonora de la mítica película francesa Le Haine mientras se proyecta la cinta en versión original con subtítulos en catalán. El espectáculo, que combina el arte visual con la música en directo, llega a la capital del Turia "después de girar por todo el mundo", destaca la sala del Cabanyal-Canyamelar.

Asian Dub Foundation es una banda que siempre ha estado involucrada política y socialmente. Su álbum más aclamado por la crítica, Enemy of the Enemy, incluye un relato-canción inspirado en esta misma película que refleja hasta donde llega su profundo compromiso con la sociedad. La película describe la tensión vivida en París después de la muerte de un chico por parte de policía francesa. Su crudeza la ha convertido en una obra de auténtico culto. Ganó tres Premios César en 1996 y ha llegado al número 32 en el ranking de las mejores 100 películas de la revista especializada 'Empire Magazine'.

La banda nació en 1993 de un grupo de trabajo de jóvenes asiáticos interesados por las nuevas tecnologías y por el rap concienciado por el que se decantaron en señal de protesta por el conformismo latente en la sociedad occidental. Para ello utilizan una mezcla de instrumentos asiáticos, samplers vocales y mucho breakbeat de guerrilla. El grupo ha estado formado básicamente por Master D (rap), Pandit G (turntables), Sun-J (secuenciador), Chandrasonic (programador/guitarra/voz) y Dr Das (programador/bajo/voz).

Asian Dub Foundation ha sido incluida en algunos títulos de videojuegos; la canción Flyover en Burnout Revenge, Rise to the Challenger en FIFA 2004 y Fortress Europe en Need for Speed: Underground. Durante su trayectoria musical han actuado junto a artistas de la talla de Rage Against the Machine, Radiohead o The Cure.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email