Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Asisa facturó 1.221 millones en primas en 2019 y batió un nuevo récord

24/02/2020 - 

MADRID (EFECOM). Asisa facturó 1.221 millones de euros en primas en 2019, lo que representó un incremento interanual del 4,36 % y un nuevo récord en sus ingresos por este concepto, ha informado este lunes la aseguradora.

De esta cantidad, las primas de salud sumaron 1.204,3 millones de euros el año pasado, un 3,85 % más, con lo que Asisa ha podido, de nuevo, "consolidar" su cuota de mercado y seguir desarrollando su modelo asistencial, que se basa en la reinversión del beneficio para la mejora de su equipo humano y tecnológico y en la modernización de sus instalaciones, entre otras cosas.

Asisa Vida cerró el ejercicio con casi 10,5 millones de euros en primas, un 37 % más que en 2018, en tanto que en el ramo de decesos las primas crecieron un 173,5 % y se duplicó el número de asegurados, que casi alcanzaron los 40.000 a finales del año pasado, añade la nota. 

En el resto de ramos, el volumen de primas superó los 6,1 millones de euros, lo que supuso un incremento del 130 %, impulsado en parte por la venta de productos de asistencia en viajes.

La aseguradora ha ampliado su red comercial de oficinas, ha incorporado nuevos agentes y ha impulsado nuevos acuerdos con corredores y con otras entidades, como Pelayo o Asociación Europea, añade la nota.

A cierre de 2019, la aseguradora tenía más de 2,5 millones de clientes tras incrementar su cartera en más de 140.000 a lo largo del ejercicio. 

Las pólizas privadas de salud crecieron un 7,1 %, por encima de la media del mercado, lo que permitió a la compañía seguir mejorando la rentabilidad de su cartera y reducir un poco más la edad media de sus clientes.

Según explica el grupo, estos resultados le han permitido mantener su nivel de inversión, que ya suma 379,4 millones de euros desde 2010, por lo que han seguido desarrollando su red asistencial propia, liderada por el Grupo Hospitalario HLA. 

En 2019, las empresas asistenciales del Grupo Asisa facturaron 429 millones de euros, un 6,8 % más que en 2018.

El Grupo HLA cuenta con 15 hospitales, 36 centros médicos multiespecialidad y 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación, lo que le convierte en el mayor grupo hospitalario español propiedad de unaaseguradora. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email