VALÈNCIA. La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro (Asivalco) cuenta ya con dos terceras partes de los apoyos necesarios para proceder a su conversión en Entidad de Gestión y Modernización (EGM) proceso necesario para adaptarse a la Ley de Áreas Industriales, según han explicado desde la asociación.
Este respaldo se ha logrado en apenas un mes de gestiones, sin embargo, todavía disponen de tres meses más de tiempo para lograr más apoyos hasta que se lleve a la aprobación de la Asamblea Extraordinaria de Ratificación, previsto para el próximo el 15 de febrero, por parte de la Comisión Promotora EGM Asivalco-Fuente del Jarro.
Cabe recordar que la ley de la Generalitat Valenciana de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana exige que den su aprobación, al menos, el 51% de los miembros de la comunidad industrial proponente, que represente a su vez el 51% o más de su superficie. Desde Asivalco aseguran que están contactando “uno a uno con los cerca de 420 propietarios existentes para solicitar su apoyo, bien directamente el día de la Asamblea o bien mediante la delegación de voto”.
Des de la asociación reconocen que “llevar a cabo este procedimiento supone todo un reto teniendo en cuenta factores como el tamaño de Fuente del Jarro, que se convertiría en la EGM más grande de la Comunitat Valenciana, y también por tratarse de un polígono con casi 50 años de antigüedad, lo que dificulta en ocasiones localizar a las personas que deben dar su consentimiento”.
Así, consideran que “únicamente a través de la conversión Fuente del Jarro podrá beneficiarse del conjunto de ventajas que ofrece esta normativa pionera en España”. En concreto, esta fórmula de gestión permitiría mejorar la implicación del ayuntamiento de Paterna en la conservación, mantenimiento y modernización del área empresarial, a través de la firma de un nuevo convenio de colaboración que ya fue aprobado previamente por el consistorio. Además, ser EGM les permitiría acceder a subvenciones específicas para este tipo de entidades que se han desarrollado desde el gobierno autonómico, así como dotar a Asivalco de más recursos para el desarrollo de servicios de valor añadido.
Por su parte, el presidente de Asivalco, Santiago Salvador, ha destacado la importancia de que propietarios y empresarios apoyen la conversión en EGM “para que las empresas de Fuente del Jarro no queden en desventaja competitiva con otras áreas empresariales que también están trabajando o han culminado ya su conversión”. Asimismo, Salvador ha recordado que “no supone en ningún caso un aumento de las cuotas, cuya cuantía seguirá siendo decidida, como hasta ahora, por la Asamblea General”.