GRUPO PLAZA

La ONG valenciana destinará los 35.000 euros del premio al desarrollo de un proyecto

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad logra uno de los premios de BBVA AM

15/06/2022 - 

VALÈNCIA. BBVA Asset Management (BBVA AM) ha reconocido a la Asociación de Madres y Padres de Niños y Niñas con Cáncer (ASPANION) de la Comunidad Valenciana con uno de los 23 premios de la cuarta convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR. Esta iniciativa galardona anualmente a 23 proyectos nacionales vinculados a tres Objetivos de DesarrolloSostenible (ODS): inclusión social, dependencia, mayores y salud y medioambiente. La ONG valenciana destinará los 35.000 euros del premio al desarrollo de un proyecto que permitirá apoyar, tanto socialmente como económicamente, a niños que padecen cáncer y a sus familias en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo de inversión socialmente responsable que dona anualmente una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios. En las convocatorias solidarias de los tres años anteriores, BBVA AM ha repartido en total más de 2,2 millones de euros a 51 proyectos solidarios seleccionados. En concreto, la Comunidad Valenciana ha recibido cerca de 143.000 euros en donaciones. Estas ayudas han permitido que más de 900personas en Castellón, Alicante y Valencia se hayan visto beneficiadas de manera directa o indirecta.

Gracias a la donación de BBVA AM, ASPANION, asociación con sede en Valencia y Alicante,podrá contratar a trabajadores sociales locales y dotar de ayudas económicas a las familiasmás necesitadas que tengan niños con cáncer. De esta forma, se ofrece apoyo social yeconómico para que puedan hacer frente a las circunstancias derivadas de la enfermedad desus hijos e hijas.

El proyecto de ASPANION servirá para beneficiar a 260 niños y adolescentes de entre 0 y 18 años que actualmente reciben tratamiento en alguno de los hospitales de las provincias deValencia y Alicante. También sus familias, a las que se les dotará de alimentos o productos dehigiene, así como ayudas directas para el pago del alquiler, la luz o el agua, entre otras cosas.

Para Jesús Mª González Marín, presidente de ASPANION, “detrás de todos estos números hay familias que tienen que centrar sus esfuerzos y recursos en estar al lado de sus hijas e hijos enfermos. Con esta ayuda se podrán minimizar los problemas que no sean estrictamente la salud y los tratamientos que precisan”.

BBVA AM, empujando proyectos solidarios  

Este año, BBVA AM ha recibido para la cuarta edición de estos galardones un total de 263 candidaturas, de las cuales 186 cumplían las bases de la convocatoria. De ellas, el 37% eran proyectos del ámbito de la inclusión social, el 32% de dependencia, salud y mayores, y el 31%de medioambiente.

En total, BBVA Asset Management ha repartido un millón de euros entre 23 ganadores a través de dos categorías: tres donaciones de 100.000 euros cada una y 20 donaciones de 35.000euros a distribuir entre cuatro zonas geográficas: Zona A (Comunidad de Madrid y Castilla-LaMancha), Zona B (Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares), Zona C(Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León) y Zona D(Extremadura, Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Este año el millón de euros de donaciones tendrá impacto directo en 14 provincias de 10 comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme