VALÈNCIA (VP). Asociación Valenciana de Startups y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) han firmado un convenio de colaboración. Este acuerdo promueve la colaboración entre ambas organizaciones para la realización de eventos, jornadas y conferencias, así como difusión de proyectos e iniciativas de interés común.
Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa e impulsa el ecosistema innovador y tecnológico valenciano para convertir a la región en un hub tecnológico de referencia a nivel internacional.
Entre los principales objetivos de Startup Valencia se encuentran la consolidación de la Comunidad Valenciana en el ámbito tecnológico, el fomento del emprendimiento, la conexión con el talento científico-universitario y la creación de un marco adecuado para el escalado de proyectos digitales.
La FEBFconstituye un foro de encuentro clave en la sociedad civil valenciana con más de 30 años de experiencia incentivando actividades de posgrado, como el Master Bursátil y Financiero (máster de Formación Permanente realizado en colaboración con la Universidad CEU cardenal Herrera), el Master de Asesoría Jurídica de Empresas y la Acreditación ESG Advisor EFPA. Además de ello, la FEBF realiza actividades divulgativas, como el Foro mensual FAPTECH sobre Asesoramiento Patrimonial, el Día de la Educación Financiera, el Observatorio M&A, el Programa de Sensibilización en Sostenibilidad, y las Jornadas Legaltech y Fintech. Otra de sus principales líneas de actuación es la edición de publicaciones, como el “Diccionario de Sostenibilidad y Agenda 2030” (Ed. Aranzadi 2022) o el libro de “Valoración de Empresas y Otros Activos” (Ed. Aranzadi 2022).
En el seno de la FEBF también tienen lugar la generación de conocimiento y el intercambio de opiniones, así como la presentación de nuevos proyectos y el fomento del diálogo entre empresarios y directivos desde su Consejo General de Socios, formado por asociaciones, pymes, entidades financieras, consultores, fintech y despachos jurídicos, con los que se realizan una media de 85 actividades anuales, de las que el 85,9% son actividades gratuitas.