GRUPO PLAZA

el trazado, cerrado desde el pasado año, se llamará circuit aspar

Aspar compra el circuito de Guadassuar junto a Juan Roig y un grupo de inversores

7/10/2022 - 

VALÈNCIA. El expiloto Jorge Martínez Aspar ha comprado el circuito de Guadassuar junto a un grupo de inversores entre los que se encuentra Juan Roig. El trazado, cerrado desde el año pasado, será rehabilitado y pasará a llamarse Circuit Aspar.

La sociedad que se ha hecho con el circuito, que no detalla el importe de la operación, cuenta con la participación minoritaria del presidente de Mercadona, quien realiza la inversión a título particular. A él se suman el banquero Paul Gomero y Grupo Ática, entre otros. 

Según informa en un comunicado, el nuevo propietario tiene el objetivo de rehabilitar las instalaciones para, en cuanto sea posible, reabrir el circuito y poder empezar a trabajar en él impulsando la formación de nuevos talentos y devolviendo a los aficionados al mundo del motor un espacio en el que poder practicar su deporte.

El complejo ocupa 350.000 metros cuadrados y está dividido en cuatro áreas: un circuito principal con 2.200 metros de cuerda; un circuito de karting con 850 metros de cuerda; un circuito de tierra con 1.100 metros de cuerda; y un drift y escuela de conducción vial con una superficie de 18.000 metros de asfalto.

Según Aspar, los nuevos dueños están "muy ilusionados" de poder volver a poner en marcha este proyecto del circuito de Guadassuar, "que es una gran oportunidad para nuestro deporte". "El circuito servirá como lanzadera de jóvenes talentos con los que seguir potenciando la cantera de pilotos valencianos y españoles", ha declarado. 

"En la Comunitat Valenciana tenemos la mejor afición de España y queremos seguir dándoles grandes satisfacciones con este apoyo a los jóvenes pilotos, que nos darán muchas alegrías en el futuro. Para mí, personalmente, se trata además de volver a mis raíces, a Guadassuar, donde corrí mi primera carrera en 1979 y desde donde quiero seguir devolviendo a este deporte todo lo que me ha dado en mis más de 40 años de carrera", añade el expiloto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme