VALÈNCIA. Hagamos un repaso de tu carrera profesional, actualmente estás en Pinturas Montó como Directora de Desarrollo de Negocio Internacional.
Mi primera experiencia profesional fue con Chueca Hermanos, una década disfrutando del sector del mueble. Chueca era una empresa que representaba muy bien el ADN de la empresa familiar valenciana que combinaba el esfuerzo, la dedicación y la visión internacional a la perfección. Pilar Chueca creyó en mí y me brindó una gran oportunidad que me permitió desarrollarme personal y profesionalmente.
Mi siguiente experiencia fue en Grefusa, tuve la suerte de descubrir y disfrutar esta gran empresa valenciana. Descubrir el mundo de la alimentación me gustó mucho, era volver a la casilla de salida, todo era aprendizaje. Además, esta etapa coincidió con un momento personal y familiar muy especial viviendo en China.
A mi regreso de China comencé mi tercera gran experiencia, esta vez en el sector del mueble de baño con Royo. Otra gran etapa repleta de proyectos y retos.
¿En qué momento decides hacer un máster?
Hacer un MBA era una asignatura pendiente para mí. Tenía ganas de poder tener una visión 360º de la empresa. La suma de años de experiencia y poder volver a sentarte en un aula es una enriquecedora experiencia. Es un aprendizaje diferente.
¿Por qué en ESIC?
ESIC ha sido mi referente de formación desde que comencé en El Viso, en Madrid, hace ya unos años. En ESIC he encontrado siempre la fuente de conocimiento nuevo que buscaba, ha dado siempre respuesta a mis inquietudes, pero además de su equipo humano el trato siempre ha sido profesional, cercano y acogedor. En ESIC estoy en casa,
¿Qué valor te ha aportado disfrutar de un Proceso de Coaching Ejecutivo personalizado durante tu Máster?
El proceso de Coaching Ejecutivo ha supuesto un proceso de transformación muy enriquecedor para mí. Me ha permitido parar, reflexionar, evaluar, cerrar etapas y diseñar otras nuevas. Tener la guía de un Coach Ejecutivo que sabe escuchar, respeta tus tiempos y ritmos y te alienta cuando lo necesitas, es un lujazo.
Cómo han sido tus experiencias en las entrevistas
Si recapitulo y miro atrás, durante mi primera entrevista recuerdo que todo el foco estaba puesto en el CV, en el expediente y otras formaciones adicionales que te pudieran dar alguna ventaja competitiva. No hablábamos de habilidades blandas. En selecciones posteriores y con una mayor madurez personal y profesional, sí recuerdo que yo siempre he querido mostrarme como soy, buscando la transparencia, la honestidad, la capacidad de esfuerzo, mi compromiso y por supuesto la ilusión y capacidad de enamorarme de un nuevo proyecto por el que pelear cada día.
Ahora que estás al otro lado ¿Qué competencias valoras cuando incorporas una persona a tu equipo? Valoro la ilusión, las ganas de aprender, el saber escuchar, el que a pesar de las dificultades tiene un gesto y una palabra amables y de respeto, la madurez para gestionar los conflictos, el compromiso, la cercanía….
Qué consejo te hubieras dado a ti misma si pudieras
A mi yo de hace 15 años le diría “No seas tan dura y exigente contigo misma y cree más en ti”.