El pasado 1 de marzo, la terraza del Ateneo Mercantil recobraba su vida con la apertura de ‘Ático360’, un concepto efímero que durante las Fallas de 2023 se ha convertido en uno de los lugares más demandados y comentados de València.
Ahora, con el fin de la fiesta, el espacio cierra sus puertas durante aproximadamente un mes para dar paso a Atenea Sky, un nuevo concepto de coctelería y gastronomía donde la cultura y las raíces están presentes.
Para ello, Salir en Valencia y El Alto, dos de los grupos referentes de la ciudad en agenda cultural y gastronomía, respectivamente, han unido fuerzas para crear un concepto con un alma y unos pilares muy definidos: cultura, eventos, coctelería, gastronomía e innovación. Todo ello con la idea de ofrecer ‘un punto de vista único del centro de la ciudad’.
Este nuevo espacio, que verá la luz a principios de abril, y donde la vegetación toma un papel fundamental, contará con cerca de 500m2 y espacio para 150 comensales, diseñados por el estudio Janfri & Ranchal, responsables de proyectos como el Hotel Six Senses de Ibiza, restaurante Vaqueta o el Hotel Vallier.
El nuevo local se inspira en la idea de los rooftops como experiencia diferente dentro de la propia ciudad, además de contar con la vegetación como punto predominante, creando un ‘oasis’ en pleno centro, en consonancia con ‘Renatura’, proyecto que acometerá el propio Ayuntamiento en la plaza que se encuentra a los pies de lo que será Atenea Sky.
‘Atenea Sky no entra dentro de la denominación de restaurante, ni en la de local de copas. Hemos querido crear una experiencia diferente para todo aquel que visite el centro de València y quiera conocer un punto de vista diferente de la ciudad, su cultura y su gastronomía’ asegura Óscar Iglesias, director de Salir en València, grupo referente con más de 20 años de experiencia en creación de eventos y oferta cultural e innovadora.