X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

PROCEDÍA DE ALEMANIA

Aterriza en València el 'Pasajero 7 millones'

28/11/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El Aeropuerto de Valencia ha celebrado este miércoles la llegada de su "Pasajero 7 millones" en un acto simbólico que refleja para sus responsables el incremento de viajeros, con un nuevo récord histórico tras alcanzar en 2017 los 6,7 millones de pasajeros, un 16,3 % más que en el año anterior.

Según fuentes de la terminal valenciana, el director, Joaquín Rodríguez, ha recibido a pie de avión, con un cartel conmemorativo y una pieza de cerámica artesanal de Manises, al pasajero Carlos Fiol, que ha aterrizado a las 11.50 horas en una aeronave de la compañía Lufthansa procedente de Fráncfort (Alemania).

El director comercial de Lufthansa Group para España, Alfonso Rodríguez, ha obsequiado al pasajero con un billete para dos personas a alguna de las conexiones que la aerolínea mantiene entre España y el resto de Europa.

Según el aeropuerto, la compañía ha incrementado notablemente la frecuencia de sus operaciones respecto al año pasado y actualmente cuenta con diecinueve vuelos semanales con Fráncfort y siete a la semana con Múnich.

"El mercado alemán es uno de los principales generadores de tráfico con el Aeropuerto de Valencia, tras España e Italia", y para la presente temporada de invierno las compañías aéreas han ofertado más de 364.000 plazas con Alemania, un 18,2% más que la pasada temporada invernal.

"El aeropuerto ha registrado incrementos durante todos los meses de 2018, tendencia que ya se venía produciendo en 2017", contabilizando, entre enero y octubre, 6.625.689 pasajeros, un 15,3% más que en el mismo periodo del año anterior, y gestionó 64.488 vuelos, un 12,1% más que en 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email