Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Crean la sociedad Ten Sports AND INVESTMENT 2020 SL

Atitlan y un sobrino de Enrique Cerezo se alían para invertir en el ámbito deportivo

8/05/2020 - 

VALÈNCIA. Atitlan, la sociedad inversora de Aritza Rodero y Roberto Centeno -yerno de Juan Roig-, inicia un nuevo proyecto con Kiyomi Cerezo, sobrino del presidente del Atlético de Madrid. Una alianza que tiene como objetivo buscar nuevas oportunidades de inversión en el ámbito deportivo.

Para hacer frente a esta nueva actividad, han creado la sociedad Ten Sport and Investmest 2020 SL, según publicaba hace unos días el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Con un capital inicial de 3.000 euros, la nueva mercantil tendrá como objeto "la promoción, creación, organización, administración y participación en toda clase de negocios inmobiliarios, sociedades, operaciones mercantiles, industriales y comerciales; la realización de estudios e investigaciones de mercado, financieros, comerciales", según consta en el registro.

Atitlan constituye esta nueva mercantil con Cerezo a través de su sociedad Ares Proyectos Alpha SL, dedicada a la consultoría de gestión empresarial. La persona física designada como consejero de la sociedad será Agustín Pérez, al frente de la división de Inmobiliario de la firma inversora. También participa en el nuevo proyecto David Pampliega.

La sociedad estará dedicada a la creación y desarrollo de proyectos deportivos tanto propios como mediante alianzas estratégicas con entidades e instituciones deportivas. Según explican a Valencia Plaza desde la firma, fue hace unos meses cuando se inició esta aventura con el objetivo de "explorar oportunidades en el ámbito deportivo". Sin embargo, ante la actual coyuntura de crisis sanitaria, todo ha quedado en stand by y, por el momento, "no tiene actividad".

En los últimos meses, Atitlan ha concentrado importantes esfuerzos en engrosar su división de fotovoltaica con la creación de varias sociedades, en un momento de diversificación de su negocio. Tal era la actividad que creaba la sociedad Atitlan Helios SL, un holding empresarial para agrupar todo el negocio relacionado con este segmento. 

Cabe recordar que recientemente Atitlan acometió una reorganización del grupo en cuatro áreas de negocio: Inmobiliaria; Industrial y Servicios; Financiera, y Sector Primario y Alimentación con el objetivo de reforzar todas sus líneas de negocio. 

El grupo disparó en 2018 su beneficio neto más de un 60% hasta alcanzar los 48 millones de euros con una facturación consolidada de 291 millones y recordó que cuenta con un capital de 1.000 millones para inversión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email