X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

20 PREGUNTAS A MANO ARMADA

Atraco Hedonista a... Chabe Soler (La Ferrera)

Chabe Soler está al frente de los fogones de La Ferrera. Estas cocinera emergente, que cambió las letras por la cocina, se ha formado en algunos de los mejores restaurantes valencianos hasta que hace unos años se embarcó en el proyecto familiar que comparte junto a su hermana Lola Soler, jefa de sala, en Pinedo. 

Por | 14/06/2019 | 3 min, 47 seg

1. ¿Quién cocina en casa? 
En casa y en todas partes cocino yo soy la amiga pesada que se pone en la cocina enseguida.

2. La verdad, ¿las madres cocinan bien?
Pues la verdad no, al menos no todas no, porque para mi la cocina es una cuestión de constancia no de genética. Cocinan bien las madres que se afanan en hacerlo y practican; por ejemplo en mi casa quien cocina es mi padre.

3. Lo que peor llevo del cliente es…
La falta de respeto, como en la vida misma y que crean que con el dinero se paga todo. Afortunadamente, los que son así, son una minoría.

4. ¿Quique o Ricard?
Ambos y ninguno porque aunque su trayectoria habla por si misma, no sé porque tenemos que elegir sólo entre ellos, dado que aquí existen muchos cocineros que lo están haciendo muy bien, muchas de ellas mujeres como Begoña Rodrigo, M. José Martinez y Rakel Cernicharo. La Marca Valencia va más allá de Quique y Ricard.

5. ¿Cuando pisaste un Mc Donald's por última vez? 
En Berlin porque llegamos a las 11 :30 de la noche

6. ¿Es para tanto la paella? 
Para tanto y para más, tenemos hasta un emoticono en el whatsapp. Es un plato histórico que habla por si mismo, que nos define y que forma parte de nosotros .

7. Me avergonzaría admitir ante mis compañeros que…
La verdad, que si me lo tomo a risa les diría que a veces coma de lata y que me hago unos platazos pero la verdad, no creo que haya nada

8. ¿Te preocupa Tripadvisor?
La verdad no, me preocupa la sociedad y el uso que le da. Me preocupa el hecho de que se utilice esta herramienta para hacer daño y que seamos vulnerables a que cualquier persona pueda sin ningún tipo de filtro inventarse barbaridades.

9. ¿Mariscada o cocido? 
Cocido y si es el de la madre de mi amiga Ana madrileña de pura cepa, mejor.

10. Lo más raro que has probado nunca. 
No soy de probar cosas muy raras si hablamos de bichos, ahora la casquería la uso mucho y la como también.

11. ¿Has llorado (de emoción) al probar algún plato? 
Muchas veces,  he pedido matrimonio y todo. A mi la cocina me apasiona y me emociona. Más que un plato es un momento especial

12 ¿Soportas la crítica gastronómica?
Totalmente siempre que sea constructiva me parece que es  necesaria, si es destructiva no le hago caso.

13. Una canción para abrir boca. 
Sexual Healing de Hot 8 Brass Band que se escucha en la película “El Chef”.

14. Mi cena de los domingos por la noche es... 
Normalmente latita de berberechos, cerveza y alguna pizza, no suelo cocinar los domingos.

15. ¿Un cocinero debe entender de vinos?
Por supuesto para mi si es primordial es necesario y también tiene que entender más cosas, como aceites. Los conocimientos que suman siempre son importantes.

16. La última vez que fregaste un plato.
Ayer, todos los días

17. ¿Participarías en un reality de cocina? 
No, mi tipo de cocina necesita tiempo y en esos programas no lo hay , no es por la presión es por la necesidad de hacer platos que requieren su tiempo de cocción. Mi cocina es así y no creo que cuadre en este tipo de programa.

18. Tu recuerdo más potente ligado a la cocina es…
Cada día, tengo desde uso de razón cocinaba en casa, en campamentos… Está literalmente ligada a mi vida. No puedo concretar uno.

19. ¿Has comprado el pan en la gasolinera? 
Sí, claro en todas partes, soy muy panera.

20. La ciudad de España donde mejor se come es…
Me he dado cuenta al salir fuera de España, que la gastronomía de nuestro país es maravillosa de norte a sur, me encanta la cocina de Galicia y la de Andalucía, pero la nuestra, la mediterránea es espectacular, llena de matices y con mucho que ofrecer.


Comenta este artículo en
next