X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

20 PREGUNTAS A MANO ARMADA

Atraco Hedonista a... Eva Pizarro

Descubrió su verdadera pasión hace una década y la convirtió en su profesión, la de sumiller. Tras trabajar en restaurantes como Arrop o Casa Marcelo ejerció de directora, jefa de sala y sumiller en su propio local, Sala Acio. En la actualidad, Eva, además de estar al frente del maridaje de Fierro, comparte sus conocimientos asesorando y formando a bodegas y restaurantes. Es también responsable de formación en Sumillería y Sala en Gasma

Por | 03/05/2019 | 3 min, 59 seg

1. ¿Quién cocina en casa? 
Yo.

2. La verdad, ¿las madres cocinan bien?
Igual se enfada, pero la mía no, aunque creo que ya lo sabe… es de esa generación de madres que trabajan fuera y la comida en casa siempre fue más por subsistencia que por placer. A raíz de dedicarme yo a esto fue probando cosas nuevas y aprendiendo a hacer mejor lo que cocinaba. Pasar del filete “suela de zapato” a poco hecho fue un hito. También entiendo que darme de comer a mí no es fácil.

3. Lo que peor llevo del cliente es
Cuando le cuesta soltarse y dejarse llevar, hay gente que parece que va a los sitios a juzgar y buscar los fallos. Igual en algún momento todos lo hemos hecho. Con el tiempo prefiero, ya que me gasto el dinero, disfrutar de la experiencia y buscar siempre lo positivo, siempre lo hay, aunque sea poquito.

4. ¿Quique o Ricard?
Pues por el vinculo que me une, Ricard, él y su mujer Mari Carmen apostaron por mí como sumiller cuando yo era solo una novata y es algo a lo siempre estaré agradecida. Como profesionales, ambos, sin duda.

5. ¿Cuando pisaste un Mc Donald's por última vez? 
Pues hará unos 3 meses, a veces se te cruza en el camino…

6. ¿Es para tanto la paella? 
¡La de mi abuela, sí! Parada obligatoria todos los domingos desde que tengo recuerdos.

7. Me avergonzaría admitir ante mis compañeros que
No me viene nada a la cabeza,así que supongo que nada.

8. ¿Te preocupa Tripadvisor? 
No, hace tanto que ya ni lo recordaba.

9. ¿Mariscada o cocido? 
Mariscada, con un Rias Baixas además. Y mira que lo he intentado con el cocido… ¡pero nada! Es delas pocas cosas que se me resisten, creo que tiene mucho que ver el haber hecho una matanza y convivir con aquellos olores… estuve casi dos años que no podía con el cerdo, no podía ni con el jamón ibérico… eso ya se me pasó, pero lo del cocido no.

10. Lo más raro que has probado nunca. 
Hormigas, chapulines, gusanos… ahora es cuando mi madre me mata y dice, ¿¿Y mi comida no te parece buena??? Ya me lo dijo cuando vio las fotos de mi viaje por México.

11. ¿Has llorado (de emoción) al probar algún plato? 
Casi, con vinos si, aún se me pone la piel de gallina cuando los recuerdo.

12 ¿Soportas la crítica gastronómica?
 Sí, claro, siempre que sea fundamentada y con espíritu constructivo.

13. Una canción para abrir boca. 
“Emborracharse”, de Lori Meyers.

14. Mi cena de los domingos por la noche es... 
Pizza a domicilio, de la rica, y en el sofá, es domingo… ya no suele quedar nada en la nevera…

15.  ¿Un cocinero debe entender de vinos? 
Sí, sí y sí. El vino casi siempre acompaña la comida, es el último ingrediente de un plato, lo modifica, y esto puede ser para bien o para mal, si no sabe de vino, ¿cómo va a controlar esto? Y si no sabe de vino, ahí estamos los sumilleres para formar parte de ese proceso creativo que es hacer un plato.

16. La última vez que fregaste un plato.
Hace un rato, los del desayuno.

17. ¿Participarías en un reality de cocina? 
Me encantaría vivir la experiencia, pero no me gusta nada la exposición pública, así que definitivamente no.

18. Tu recuerdo más potente ligado a la cocina es 
Pues comidas descomunales en restaurantes gastronómicos, en muchos, no podría quedarme con uno. Hay platos y sabores que no se me borran de mi cabeza.

19. ¿Has comprado el pan en la gasolinera? 
No, descubrí que lo vendían a través de algún atraco de los vuestros.

20. La ciudad de España donde mejor se come es
Jo…, hoy en día se come muy bien en muchos sitios, pero donde creo que mejor se come a todos los niveles desde casa a los grandes restaurantes es el Norte de España, Galicia, Asturias y sin duda País Vasco.

Comenta este artículo en
next