X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cuenta las sesiones celebradas este año por avances y se dispara un 72%

Audax Renovables vuelve a poner rumbo hacia el infinito (y más allá)

8/01/2019 - 

VALÈNCIA. Audax Renovables lideró el pasado año las ganancias dentro del centenar de valores que nutren al Mercado Continuo tras revalorizarse un 192,05% y cerrar en los 1,28 euros, tal y como contó este diario el pasado 1 de enero. Una peccata minuta por cuanto los títulos de la cotizada presidida por Francisco José Elías Navarro llegaron a multiplicar por más de siete su valor en bolsa al cerrar en los 3,20 euros en la sesión del pasado 19 de junio.

Pero si explosivo fue el comportamiento de 2018, año en el que culminó su proceso de fusión con Audax Energía -dando lugar a un grupo energético presente un ocho países y con una destacada posición financiera-, no menos lo está siendo el inicio de este 2019. De entrada ha saldado por fuertes avances las cuatro sesiones celebradas hasta la fecha y ayer sin ir más lejos se disparó un 22,77% hasta cerrar en los 2,21 euros, niveles que no visitaba desde primeros de julio pasado.

Ni que decir que fue el mayor 'subidón' de todo el Mercado Continuo -Codere y PharmaMar se situaron a continuación con ganancias de algo más del 10% en ambos casos- y, además, convirtió a Audax Renovables en el mejor valor de 2019, con una revalorización del 71,98% en las cuatro primeras jornadas bursátiles del año. 


Pero lo mejor de todo es que tamaña revalorización está viniendo acompañada de un más que notable volumen de contratación. Ayer, por ejemplo, se intercambiaron de manos 3,72 millones de títulos de la 'filial verde' del Grupo Audax, es decir, 2,7 veces por encima de los 1,37 millones de su media diaria anual según los datos de Infobolsa. Un volumen que ha superado en las dos últimas sesiones, dado que en la primera del año la negociación se quedó en poco más de medio millón de acciones y en la segunda algo más de 1,05 millones.

Todo ello mientras los bajistas se desplomaban hasta el mínimo histórico del 0,20%, según la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fechada el pasado 21 de diciembre. Por cierto que este martes el organismo regulador debería actualizarlas porque le tocaba ayer lunes, pero al ser festivo en buena parte de España no lo hizo. Por tanto habrá que estar pendiente de ello. O cuanto menos los accionistas de Audax.

El explosivo inicio de Audax Renovables ha catapultado su capitalización bursátil hasta la frontera de los 310 millones de euros. O lo que es lo mismo: a situarse dentro del Mercado Continuo entre DIA Supermercados (293 millones) y PharmaMar (320 millones).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email