X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Audi abre el plazo de pedidos para el nuevo Audi Q3 Sportback en el mercado español

14/08/2019 - 

VALÈNCIA. Elegancia deportiva, un ágil comportamiento dinámico y toda la versatilidad que se espera de un SUV. Audi ya admite pedidos para su primer crossover compacto, el nuevo Audi Q3 Sportback, que se lanza al mercado con cuatro niveles de acabado y tres motorizaciones. El precio de partida es de 40.690 euros, que corresponde a la versión Q3 35 TDI S tronic.

Placer de conducción en distintos terrenos. El nuevo Audi Q3 Sportback es un dinámico crossover compacto preparado para cualquier tipo de conducción, desde ciudad a viajes de largo recorrido, e incluso puede seguir el camino cuando se acaba el asfalto. Entre sus rasgos de diseño diferenciadores, el primer SUV compacto de Audi destaca por un aspecto musculoso, gracias a detalles como la estructura de panal con diseño tridimensional de la parrilla Singleframe, a la línea descendente del techo, a los pilares D inclinados y a la luneta baja y plana, flanqueada por paneles aerodinámicos. A la gama de colores disponible para el Audi Q3, el Q3 Sportback añade el color exclusivo Plata Rocío.

Con una longitud de 4,50 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,56 metros, siendo esta última cota 3 cm inferior que en el Audi Q3, el Q3 Sportback mantiene la distancia entre ejes de 2,68 metros. El interior mantiene el concepto de confort y espacio variable. Al igual que en el Q3, el asiento trasero cuenta con un respaldo dividido en tres secciones que permite siete posiciones de ajuste en inclinación, y se puede desplazar longitudinalmente 130 mm (150 mm en el Q3) para favorecer el espacio para los pasajeros o el destinado al equipaje. El volumen del maletero se mantiene en 530 litros, mientras que con los asientos traseros en su posición más adelantada y abatidos alcanza los 1.400 litros (1.525 en el Audi Q3).

El carácter deportivo y dinámico del Audi Q3 Sportback no viene determinado únicamente por su diseño exterior, con una poderosa apariencia y su silueta coupé. Respecto al Audi Q3, incorpora de serie la suspensión deportiva con ajustes de amortiguación más firmes, así como la dirección progresiva y el sistema de control dinámico de conducción Audi drive select, que permite al conductor elegir entre seis programas que modifican las características del coche, incluyendo un modo offroad.

Equipamiento: cuatro versiones de acabado, básico, advanced, S line y Black line
El nuevo Audi Q3 Sportback comparte en gran medida la oferta comercial con el Audi Q3. Como alternativas al acabado básico se puede elegir entre las versiones de equipamiento Advanced, orientada a la funcionalidad, o los S line y Black line, con un carácter claramente más deportivo y dinámico. El cliente tiene múltiples posibilidades de personalización, gracias a la estructura modular que permite combinar todas las líneas exteriores con las disponibles para el interior.

Ya desde el acabado básico. el Audi Q3 Sportback incluye una completísima dotación de serie. Entre otros elementos cuenta con los siguientes: llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de cinco radios dobles, suspensión deportiva, Audi drive select, dirección progresiva, faros delanteros con tecnología LED, volante deportivo multifunción plus, cuadro de instrumentos digital, MMI Radio plus con pantalla digital MMI Touch de 22,3 cm (8,8 pulgadas) y seis altavoces, y los servicios Audi connect Safety & Service.

Destaca también el completo equipamiento de sistemas de seguridad y asistencia con los que cuenta el Audi Q3 Sportback de serie, con el aviso de salida involuntaria de carril y el aviso de cambio de carril. Mientras que el primero de ellos corrige la trayectoria del vehículo en caso de un desvío involuntario, el segundo avisa de situaciones críticas cuando se va a realizar una maniobra de cambio de carril, como puede ser la presencia de otro vehículo en el ángulo muerto. También son de serie el Audi pre sense front, que emite avisos si una colisión frontal es inminente y puede llegar a frenar el vehículo hasta la detención completa, y el Audi pre sense basic, que inicia las medidas preventivas en caso de posible colisión.

El acabado Advanced añade una serie de elementos de equipamiento destinados a mejorar la funcionalidad y el confort. Tiene un sobreprecio respecto al acabado básico de 2.800 euros, y añade las llantas de aleación de 18 pulgadas, grupos ópticos delanteros con tecnología LED para todas las funciones, intermitentes traseros dinámicos también en tecnología LED, portón del maletero con accionamiento eléctrico, la interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface, control de velocidad de crucero y Audi parking system con sensores de aparcamiento traseros.

Los Audi Q3 Sportback con acabado S line suman al equipamiento de los Advanced detalles de diseño exteriores como los paragolpes y difusores específicos, además de detalles cromados en la parrilla Singleframe. Aquí las llantas son de 19 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles más deportivo, y también forman parte del equipamiento de serie el paquete de iluminación ambiente, los asientos deportivos delanteros y el revestimiento interior del techo en color negro. El precio que paga el cliente por acceder a todo el equipamiento y deportividad del acabado S line respecto al acabado Advanced es de 2.000 euros.

Como máximo exponente de la deportividad y el carácter dinámico del Q3 Sportback, el acabado Black line aporta sobre el S line detalles en negro en la parrilla y su marco (en este caso en negro brillante), así como en los paragolpes, en los marcos de las ventanillas y en el difusor. Además, incluye cristales traseros y luneta posterior oscurecidos, carcasas de los retrovisores acabadas en negro y llantas de aleación de 20 pulgadas del catálogo de Audi Sport, con un exclusivo diseño de cinco radios en V. El sobreprecio del acabado Black Line respecto al S line es de 2.000 euros.

Paquetes opcionales: hasta un 30% de ventaja para el cliente
Al igual que en el Audi Q3, con los paquetes opcionales disponibles para el Q3 Sportback, el cliente puede beneficiarse de un ahorro de alrededor del 30% respecto al precio de los elementos que añaden estos paquetes si se montasen por separado. Existen dos: el paquete técnico, y el paquete confort.

El paquete técnico incluye el sistema superior de infotainment, el MMI Navegación plus, con pantalla de 25,6 cm (10,1 pulgadas) y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. También añade el Audi virtual cockpit plus con pantalla de 31 cm (12,3 pulgadas) y tres diferentes modos de visualización, incluyendo uno particularmente dinámico, así como el Audi Sound System con 10 altavoces y hasta 180 vatios de potencia. Este paquete también cuenta con los servicios principales de Audi connect & navegation e infotainment. Opcionalmente es posible ampliar estos servicios a la versión plus, que incluye, entre otras muchas funciones la integración del servicio de voz Alexa de Amazon y la navegación con la cartografía de Google Earth. El precio del paquete técnico es de 2.500 euros.

En cuanto al paquete confort, su precio es de 1.500 euros, y consta de los siguientes elementos: cámara de visión trasera, llave de confort, Audi parking system plus (con sensores de aparcamiento delanteros y traseros), retrovisores exteriores plegables eléctricamente con funciones antideslumbramiento y calefactados, retrovisor interior antideslumbrante sin marco y banqueta trasera plus, que añade reposabrazos con dos posavasos integrados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email