GRUPO PLAZA

Audi despide la temporada de golf a lo grande en la final nacional del Audi quattro Cup 2022

23/09/2022 - 

VALÈNCIA. El PGA de Catalunya Golf & Wellness Resort fue la sede de la gran final nacional del Audi quattro Cup, la competición social por parejas que recorre los mejores campos de nuestro país. Los ganadores, Jordi Cruz y Fernando Hidalgo, viajarán a Roma en octubre para disputar la Audi quattro Cup World Final en el Marco Simone Golf & Country Club, sede de la Ryder Cup 2023.

Después de las dos finales territoriales del circuito Audi quattro Cup 2022, disputadas en Golf Santander de Madrid (Final Oeste) y en el Infinitum Golf de Tarragona (final Este), las diez mejores parejas de estas finales -cinco de cada territorio-, junto a las dos parejas vencedoras de los dos torneos Interempresas, se dieron cita en el PGA Catalunya Stadium Golf Course, un campo considerado como uno de los mejores de Europa.

José Miguel Aparicio, Director de Audi España, dio la bienvenida a los jugadores a la final nacional, destacando los valores comunes que tiene el golf con la marca de los cuatro aros y la gran apuesta de Audi por un deporte en el que la técnica, la precisión y la creatividad forman parte del día a día de la competición.

Las instalaciones, las condiciones del campo y las actividades paralelas que Audi y la Red de concesionarios de la marca preparan en cada prueba, permitieron a los participantes vivir las mismas emociones que los jugadores profesionales, y a los asistentes disfrutar de una jornada inolvidable. Considerado como el mejor resort de España, los finalistas tuvieron la oportunidad de comprobar de primera mano los avances del Golf Hub, un laboratorio que dispone de las últimas tecnologías tanto para la enseñanza de este deporte como para el alto rendimiento. Además, comprobaron cómo la movilidad eléctrica encaja con los valores de este deporte en sus traslados hasta el hotel y en los desplazamientos dentro del resort en vehículos de la gama e-tron de Audi, como el Audi RS e-tron GT, el e-tron Sportback y los Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback.

Después del entrenamiento del viernes, la competición se desarrolló en dos jornadas, una por equipos y otra por parejas. El sábado, los seis enfrentamientos match play dieron ventaja al Equipo Este. El domingo era el turno de conocer la mejor pareja del año, que representará a España en la Audi quattro Cup World Final que se disputará en Roma, Italia, del 9 al 14 de octubre, enfrentándose a golfistas de más de cuarenta países en los que también se disputa este evento. El triunfo fue para Jordi Ruiz y Fernando Hidalgo, que con una tarjeta de 11 golpes por debajo del par del campo, dominaron la jornada de principio a fin.

En total, 2.468 jugadores han disputado este año una de las veinte pruebas del calendario regular del Audi quattro Cup, el mejor circuito de golf amateur nacional. El Audi quattro Cup es una competición que en la actualidad se disputa en más de cuarenta países del mundo. Los 700 torneos y los más de 100.000 jugadores reflejan la dimensión internacional de este evento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme