El mercado en Valencia ha cerrado dos puntos por debajo del nacional, alcanzando 5.426 unidades matriculadas con una subida del 6%. Las marcas Premium han sido las más favorecidas copando un 16% del mercado total
VALÈNCIA. El mes de junio se ha comportado de forma un tanto extraña, dándole mayor protagonismo a las marcas denominadas Premium, que llevaban un tiempo algo ralentizadas. Mercedes ha vuelto a ser la que más vende con un incremento del 28%, justo el doble que el resto de sus concesionarios en España. Audi ha matriculado la friolera del 63% más que el mismo mes del pasado año y superando con creces al resto de su marca que lo hace un 23%. Algo excepcional ha ocurrido con Jaguar en Valencia que se dispara un 225% y coloca 39 unidades, debido a su buena política de ofertas en financiación a la medida. Lexus, también parece haber dado un giro total comercialmente hablando, ya que incrementa un 82% frente al mercado nacional que alcanza el 31%. Porsche sube un 45%. Mención especial merece también los concesionarios valencianos de Land Rover, que ven cerrar sus ventas con un 13% frente al resto del mercado de su marca que ve los números rojos con un 20%.
Ford, es la que más matricula en junio a pesar de que desciende un 10%. Le sigue Peugeot y Volkswagen ambas en positivo (un 3% y 10% respectivamente).
LA PARTE NEGATIVA DEL MERCADO EN JUNIO
Una de las que más llama la atención es sin duda Nissan, ya que sus concesionarios en Valencia reducen sus ventas un 37% frente a su marca que desciende un 11%. A Fiat le pasa algo similar, aquí baja de manera importante y no en el resto del país. La marca Opel sigue sin acabar de entrar en el mercado valenciano desde hace tiempo y vuelve a ver caída de ventas (11%) respecto a junio del 2017.
En resumen, un mes interesante que abre las puertas a uno de los periodos más importantes del año en matriculaciones como es julio.