X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas de vehículos durante el mes de junio en Valencia 

Audi, Jaguar, Mercedes y Porsche se disparan

El mercado en Valencia ha cerrado dos puntos por debajo del nacional, alcanzando 5.426 unidades matriculadas con una subida del 6%. Las marcas Premium han sido las más favorecidas copando un 16% del mercado total

3/07/2018 - 

VALÈNCIA. El mes de junio se ha comportado de forma un tanto extraña, dándole mayor protagonismo a las marcas denominadas Premium, que llevaban un tiempo algo ralentizadas. Mercedes ha vuelto a ser la que más vende con un incremento del 28%, justo el doble que el resto de sus concesionarios en España. Audi ha matriculado la friolera del 63% más que el mismo mes del pasado año y superando con creces al resto de su marca que lo hace un 23%. Algo excepcional ha ocurrido con Jaguar en Valencia que se dispara un 225% y coloca 39 unidades, debido a su buena política de ofertas en financiación a la medida. Lexus, también parece haber dado un giro total comercialmente hablando, ya que incrementa un 82% frente al mercado nacional que alcanza el 31%. Porsche sube un 45%. Mención especial merece también los concesionarios valencianos de Land Rover, que ven cerrar sus ventas con un 13% frente al resto del mercado de su marca que ve los números rojos con un 20%.

Ford, es la que más matricula en junio a pesar de que desciende un 10%. Le sigue Peugeot y Volkswagen ambas en positivo (un 3% y 10% respectivamente).

LA PARTE NEGATIVA DEL MERCADO EN JUNIO

Una de las que más llama la atención es sin duda Nissan, ya que sus concesionarios en Valencia reducen sus ventas un 37% frente a su marca que desciende un 11%. A Fiat le pasa algo similar, aquí baja de manera importante y no en el resto del país. La marca Opel sigue sin acabar de entrar en el mercado valenciano desde hace tiempo y vuelve a ver caída de ventas (11%) respecto a junio del 2017. 

En resumen, un mes interesante que abre las puertas a uno de los periodos más importantes del año en matriculaciones como es julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email