X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Audi RS7 Sportback, Porsche Taycan y Cupra Tavascanlas novedades más valoradas del Salón de Frankfurt

18/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Audi RS7 Sportback se ha convertido en la novedad mundial que mayor valoración ha alcanzado en la red española durante los días previos y posteriores a la apertura del Salón de Frankfurt, según un estudio realizado adhoc por la consultora GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Además de la berlina deportiva de Audi, el Porsche Taycan y el Cupra Tavascan le han acompañado en el podio de este selectivo ranking, ya que solo ha analizado los modelos que han hecho su debut en la cita alemana. 

El estudio realizado por la consultora líder en el sector de la automoción del Salón de Frankfurt se ha desarrollado del 1 al 16 de septiembre, periodo que ha comprendido los días previos a la apertura de la muestra automovilística alemana y el desarrollo de las primeras jornadas del evento, que cierra sus puertas el día 22 de este mes. La consultora española ha analizado las conversaciones generadas en los distintos canales de internet (webs, blogs, foros, canales de Youtube, Instagram, Facebook y Twitter) para determinar cuál ha sido el modelo que más menciones ha generado durante estos decisivos días y cuál es el que, además, ha cosechado el mayor número de opiniones positivas. 

Hay que reseñar importantes ausencias en Frankfurt, ya que marcas como Mitsubishi, las francesas del grupo PSA (Citroën, Peugeot y DS), Alfa Romeo, Jeep, Lexus, Mazda, Nissan, Suzuki, Toyota, Ferrari o Volvo declinaron la participación en la muestra alemana, que se celebra cada dos años alternándose con París. El principal protagonismo lo han acaparado las marcas alemanas, que jugaban en casa y ante su público.


Tras el análisis de 53.230 textos en apenas dieciséis días, el nuevo Audi RS7 Sportback ha dominado con claridad el GEOM Index especial sobre el Salón de Frankfurt, también conocido como IAA (Internationale Automobil-Ausstellung). La nueva berlina deportiva de la firma de los cuatro aros se inspira en las formas de un cupé, pero cuenta con cinco puertas. Las prestaciones y las líneas del nuevo RS7 Sportback le han permitido alcanzar una valoración de 78.60 puntos.

Justo antes de la apertura de los pabellones de Frankfurt hizo su debut mundial el nuevo Porsche Taycan, el primer eléctrico en la lista del GEOM Index (segunda posición del podio) y también el primer deportivo eléctrico que fabrica en serie la firma alemana. El Taycan ha conseguido una valoración de 74.65 puntos y se ha situado rápidamente como una de las referencias del sector.

En la tercera posición del podio encontramos al primer prototipo de la lista. El honor ha recaído sobre el nuevo Cupra Tavascan, el todocamino eléctrico que quiere conquistar el futuro para la marca deportiva que nació de la matriz de Seat. El Tavascan ha logrado 72.46 puntos y un importante reconocimiento en la red, fundamentalmente, por su estética vanguardista.

Otro de los que hace gala de un diseño rompedor es el nuevo Honda e, la versión final del pequeño eléctrico que lanza ahora la firma nipona. Con su aire retro y su interior plagado de tecnología, el nuevo Honda e se ha convertido en uno de los favoritos de la red, lo que le ha permitido alcanzar la cuarta plaza de esta edición especial del GEOM Index.

En la quinta posición ha irrumpido el nuevo Land Rover Defender, que ha tenido el honor durante los 16 días del estudio de GEOM Index de ser el modelo con más menciones en la red española. Finalmente, el compromiso con las valoraciones obtenidas le han permitido situarse en la séptima plaza con 68.06 puntos.

Que Frankfurt ha sido el salón de las novedades eléctricas nadie lo discute. De hecho los últimos certámenes internacionales se dedican, principalmente, a dar a conocer los modelos propulsados por baterías. El Volkswagen ID.3 es la gran apuesta del grupo alemán para conquistar el futuro de las cero emisiones, y tras un largo desarrollo en versión prototipo, el coche ha visto la luz en versión de producción. Los internautas lo han valorado con 63.44 puntos y la sexta plaza en el ranking.

La séptima posición de este estudio de GEOM Index ha sido para otro prototipo, el nuevo BMW Concept 4, con 61.81 puntos. La apuesta estética en el frontal del futuro Serie 4 ha dividido a gran parte de la comunidad en la red.

La octava plaza del ranking de la consultora española ha sido para el Opel Corsa con 61.05. Del utilitario alemán ya se conocían prácticamente todos los detalles de la gama, pero jugar en casa le ha permitido de nuevo convertirse en uno de los modelos con más menciones.

La novena posición, con 58.22 puntos, fue para otro de los prototipos más esperados en Frankfurt. Se trata del nuevo Mercedes-Benz EQS, la interpretación eléctrica de la berlina de lujo del fabricante alemán.

El ‘top ten’ lo ha completado otro de los nuevos modelos de Audi, el RS6 Avant, un familiar de corte deportivo logró 56.63 puntos de valoración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email