GRUPO PLAZA

Audi Sport celebra el centenario de Spa con cuatro decoraciones especiales para sus coches GT3

13/08/2021 - 

VALÈNCIA. El departamento de carreras cliente de Audi Sport competirá con cuatro coches con decoraciones especiales en las 24 Horas de Spa, que se celebran en el mítico circuito belga desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto. Los diseños individuales en el Audi R8 LMS son un homenaje al famoso trazado de Las Ardenas, cuya historia en el mundo de las carreras comenzó en 1921.

“Para nosotros es un honor felicitar a esta espectacular pista en su aniversario en competición”, declara Chris Reinke, responsable del departamento de competición para clientes de Audi Sport. “Es la primera vez que hacemos esto con cuatro coches diseñados para la ocasión. Todos ellos incorporan referencias a Bélgica y a tradiciones artísticas y de diseño del país”. Uno de los elementos comunes en los cuatro coches es el número 100, que hace un guiño al centenario de Spa. Esta cifra se superpone al rombo rojo de Audi Sport en el techo del vehículo, que simboliza esta celebración con un estilo similar al de una banderola.

El equipo Audi Sport Team Attempto, que el año pasado se quedó a tan solo 4,6 segundos de la victoria, participa este año con el R8 LMS número 66 y los colores de Bélgica. El negro, el amarillo y el rojo predominan en el diseño del coche, que será pilotado por Mattia Drudi, Dennis Marschall y Christopher Mies; un tono verde complementa la decoración del modelo. Esto contrasta con el aspecto exterior del coche número 25, del equipo Audi Sport Team Saintéloc, que incorpora formas geométricas. La unidad del equipo vencedor en 2017, que esta vez será pilotada por Christopher Haase, Patric Niederhauser y Markus Winkelhock, adopta las ideas del pintor abstracto Victor Servranckx, un artista muy reconocido en el país en la primera mitad del siglo XX. Los patrones en colores rojo, amarillo, verde y azul representan el lenguaje formal de Servranckx. El logotipo del Circuito de Spa en las puertas del R8 LMS son un complemento perfecto para este diseño.

El Audi Sport Team WRT, ganador de la carrera de 24 horas en 2011 y 2014, alinea dos coches con una temática aún más expresiva. El GT3 de Kelvin van der Linde, Dries Vanthoor y Charles Weerts representa la época del “Art noveau”, coincidiendo con la transición del siglo XIX a XX. El diseño del R8 LMS número 32 incorpora elementos de la moda de la época, que tiene su origen en centros textiles como el de Amberes (Bélgica), entre otros. Audi Sport combina este diseño con líneas que hacen referencia al propio trazado de Spa. El segundo coche del equipo, que estará pilotado por Robin Frijns, Dennis Lind y Nico Müller, representa un tema que ha inspirado a muchas personas en su infancia: los dibujos rojos y amarillos del número 37 reflejan el colorido y el estilo de dibujo exuberante de los cómics. Grandes figuras como Tintín, Gastón o el siempre popular piloto de carreras Michel Vaillant fueron protagonistas de cómics belgas de diversos estilos mundialmente conocidos.

A nivel deportivo, el departamento de competición para clientes de Audi Sport vuelve a fijarse objetivos ambiciosos. Un total de 60 coches de nueve fabricantes distintos competirán en la mayor carrera de GT3 del mundo. Audi estuvo representada por primera vez por equipos privados en Spa en 2009 y 2010, y desde 2011 el departamento de competición para clientes de Audi Sport respalda el programa. La marca de los cuatro aros peleará por su quinta victoria, después de triunfar aquí en 2011, 2012, 2014 y 2017. Ningún otro fabricante ha cosechado tantos triunfos en este periodo. Esta temporada la carrera vuelve a ser puntuable para dos campeonatos: es la primera cita del Intercontinental GT Challenge, que se disputa en tres continentes, con carreras en Europa, América y África este año. Spa también es la tercera de las cinco pruebas del Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS Endurance Cup. En la clasificación general del GT World Challenge Europe, los dos pilotos de Audi Sport Dries Vanthoor y Charles Weerts son actualmente los líderes de la clasificación, mientras que el equipo WRT lidera en el campeonato de escuderías.

Cinco R8 LMS privados completan la alineación de la marca: Saintéloc Racing y Team WRC alinean cada uno dos GT3 adicionales, mientras que Attempto Racing lleva hasta Spa una unidad extra. Los que fueran pilotos de Audi en el DTM, Jamie Green y Adrien Tambay, se encuentran entre los participantes junto a otros pilotos privados.

Además de los nueve coches de GT3 que toman parte en la carera de 24 horas, Audi contará con una representación de ocho R8 LMS GT4 en la cita de las GT4 European Series. Llegado el ecuador de la temporada, los equipos cliente Saintéloc Racing y Fullmotorsport lideran en su categoría con sus coches de competición basados en modelos de producción. Por otro lado, cuatro Audi RS 3 LMS competirán en el campeonato TCR Europa. El equipo campeón, Comtoyou Racing, se encuentra en el segundo puesto de la clasificación y el holandés Tom Coronel, que compite con un Audi RS 3 LMS, está situado en una prometedora cuarta posición en la clasificación de pilotos, empatado a puntos con el tercero. Nicolas Baert lidera en el campeonato Junior.

Los aficionados podrán seguir la 73ª edición de las 24 Horas de Spa desde el sábado 31 de julio, a las 16:30h a través de internet. Audi Sport acompañará el evento con contenido en sus canales de redes sociales, con contenido desde los días previos a la competición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email