GRUPO PLAZA

índice geom

Audi vuelve a liderar el mes y el Cupra Formentor exhibe su potencial

3/11/2020 - 

VALÈNCIA. Otra vez Audi. La marca premium alemana volvió a ser la gran protagonista del ranking mensual de la Consultora GEOM Index en octubre, al situarse por cuarta vez en lo que llevamos de año con el número 1 de la lista de las marcas más valoradas por los internautas españoles. La firma de Ingolstadt superó a Toyota y Mercedes-Benz en octubre, un mes que estuvo especialmente reñido en el apartado de modelos. Menos de una centésima separó a los tres primeros clasificados, aunque finalmente fue el Cupra Formentor el que se alzó con la primera plaza, seguido del Kia Sorento y el prototipo Renault Megane E-Vision, que anticipa la versión eléctrica del compacto.

En octubre los algoritmos de GEOM Index superaron los 100.000 textos procesados, para demostrar una vez más por qué es el índice de referencia para el mercado automovilístico español, una lista que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

Audi va camino de asegurarse una posición destacada en el ranki ng final de 2020 a tenor de las últimas valoraciones de la marca alemana. Desde mayo, e incluido octubre, es la cuarta vez que obtiene la primera posición para los internautas españoles en este 2020 tan complicado para la industria del automóvil y, en general, para todos los sectores económicos.

La firma premium alemana consiguió 82.45 puntos de valoración en octubre, y hay que destacar la fuerza que le dieron modelos como el e-tron Sportback, el RS7 y el S3 Sedan. De nuevo, las consideraciones más altas de los usuarios llegaron en las taxonomías de equipamiento, diseño y conducción, especialmente en la primera de ellas con un notable número de comentarios positivos.

Toyota también firmó un excelente mes. La firma japonesa alcanzó los 81.22 puntos de valoración, lo que le permitió además encabezar el ranking GEOM entre las marcas generalistas. La marca nipona ha tenido una importante presencia en las redes sociales y páginas especializadas por las pruebas dinámicas del Toyota GR Supra y el nuevo Yaris Hybrid.

El podio de octubre lo completó Mercedes-Benz con 81.02 puntos de valoración, que además le permitieron ser la segunda mejor firma premium del mes. En su caso destacó la presentación y las diferentes pruebas dinámicas de la nueva Clase EQV, la furgoneta eléctrica de lujo con la que quiere hacerse con un importante cuota del mercado de los vehículos cero emisiones.

Cupra, la firma deportiva y de espíritu premium nacida de la factoría de Seat, cerró el mejor mes del año con la cuarta plaza global, pero también la tercera si nos referimos a los fabricantes de vehículos más exclusivos. Con 80.54 puntos, el fabricante español tuvo en el nuevo Cupra Formentor a su principal referente. No en vano se convirtió en el modelo más valorado por los internautas españoles en octubre, lo que habla de su potencial e impacto en las redes.

A partir de la quinta plaza, las distancias aumentaron en el ranking GEOM Index. Renault fue la marca que ocupó esa posición con 78.33 puntos, que además le permitió ser el segundo mejor fabricante generalista del mes, justo por delante de Hyundai con 77.89 puntos, tercera mejor marca entre las que se dirigen a un público más amplio.

En la séptima posición general con 77.86 puntos se clasificó Dacia, mientras que Porsche ocupó la octava plaza con 77.33 puntos de valoración. Las diez primeras posiciones se completaron con Ford con sus 77.22 puntos y Kia con 75.89 puntos.

El Cupra Formentor sigue en racha

El Cupra Formentor, el nuevo SUV de la marca española, ha llegado con una fuerza inusitada. Si hace unos días la consultora española desvelaba que su versión híbrida enchufable es, en lo que llevamos de 2020, el mejor híbrido para los internautas españoles, ahora el modelo deportivo de Cupra se convierte en la referencia del mes de octubre. Eso sí, no lo tuvo nada fácil porque hasta el último momento el Kia Sorento estuvo acechando la posición más privilegiada del ranking.

El mercado español ha recibido con especial atención al nuevo Cupra Formentor, no solo por ser un coche de fabricación local (Martorell) sino también porque ha llegado con importantes argumentos para hacerse con un rápido hueco en las listas de ventas e impulsar a la nueva firma salida de Seat. La presentación de la gama de motores y de las principales cualidades del SUV marcaron la conversación en la red y lo impulsaron hasta la primera posición con 80.99 puntos de valoración.

Muy cerca del primer puesto se situó el nuevo Kia Sorento, que se quedó a poco más de una décima de liderar el ranking GEOM de modelos. Con todo, el SUV de origen surcoreano demostró que se ha convertido en una de las opciones más deseadas por los internautas, a tenor del importante número de comentarios positivos que acumuló el pasado mes. Cerró octubre con una valoración de 80.82 puntos.

El cuadro de honor lo cerró un prototipo, el nuevo Renault Megane E -Vision, el modelo de cero emisiones que debe marcar el futuro del compacto francés. La apuesta de Renault consiguió una buena respuesta en la red, con 80.47 puntos y la tercera posición global.

Otro eléctrico destacó en la cuarta plaza, en este caso el nuevo Skoda Enyaq, que ya fue el modelo más valorado en septiembre. Su alta valoración ha conseguido estabilizarse, ya que ha estado en las posiciones más altas de la tabla, en este caso con 79.94 puntos.

La fiebre por los eléctricos ha marcado el índice GEOM de modelos de octubre. Hasta seis coches con esta tecnología se han situado en el top ten del mes. En la quinta plaza también encontramos un vehículo cero emisiones, un habitual en el top ten como es el Porsche Taycan, que alcanzó los 79.94 puntos.

La sexta plaza fue para el eléctrico Dacia Spring con 78.31 puntos, que llegará al mercado con un precio competitivo como principal argumento. En la séptima la gran apuesta de Audi en las cero emisiones, el nuevo e-tron Sportback, que sumó 77.33 puntos.

La octava plaza fue para el nuevo Hyundai i20 que tras sus pruebas ha conseguido una valoración de 77.30 puntos y una importante renovación del modelo. La novena posición fue para otro eléctrico, en este caso la furgoneta de lujo Mercedes-Benz EQV con 75.96 puntos, mientras que la lista de las diez primeras posiciones la completó el nuevo Ford Explorer PHEV con 75.73 puntos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email