X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ÍNDICE GEOM SEPTIEMBRE 2019

Audi y el Kia XCeed, marca y modelo más valorados en septiembre

2/10/2019 - 

VALÈNCIA. El fabricante de origen alemán Audi se convirtió en septiembre en la marca más valorada por los internautas españoles según la consultora GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma premium regresa al número 1 mensual después de más de un año de ausencia, mientras que Porsche volvió a situarse en el podio y Hyundai regresó a las posiciones de honor. En el apartado de modelos de la lista de la consultora española, el nuevo Kia XCeed se reveló en septiembre como el favorito de los usuarios, superando al Audi RS7 Sportback y el Skoda Kamiq. 

Sin duda el GEOM Index de septiembre ha estado claramente influenciado por las novedades presentadas en el pasado Salón Internacional de Frankfurt, ya que muchos de los protagonistas de la cita alemana han mantenido su influencia en la red hasta final de mes. En este contexto, Audi es la marca que ha realizado la apuesta más fuerte en la segunda mitad del año, primero con el RS6 Avant y ahora con el RS7 Sportback y el Q3 Sportback, lo que le ha permitido alcanzar el número 1 del GEOM Index en septiembre. 

Audi venía en los últimos meses con una trayectoria ascendente, pero en septiembre ha cosechado el trabajo acumulado en las últimas semanas para sumar 80.48 puntos en el GEOM Index. Desde julio de 2018 la firma premium alemana no alcanzaba el número 1 de la consultora española. La firma premium alemana destacó, principalmente, en las áreas de conducción, equipamiento y motor, con opiniones que ensalzan la deportividad de sus últimos modelos presentados.

Otra premium de origen alemán, Porsche, mantiene un excelente rendimiento también en la segunda mitad de año, ya que desde junio no se ha bajado del podio de la consultora española. En septiembre ascendió un peldaño respecto al mes anterior y se situó en la segunda plaza con 79.93 puntos. 

Se puede decir que la actividad de Porsche la monopoliza las últimas semanas el mediático lanzamiento del Taycan, su primer modelo eléctrico, y es que prácticamente la actividad de la marca se basó en el deportivo cero emisiones salido de la fábrica de Stuttgart. En su caso las áreas con mayor número de opiniones positivas fueron las de diseño y conducción. Porsche además logró la segunda plaza entre las firmas premium. 

La tercera posición y primera entre las marcas generalistas fue para Hyundai con 74.45 puntos, aunque hasta seis marcas se disputaron hasta el último suspiro de septiembre este puesto en el ‘cajón’ de honor del mes. Pero Hyundai viene con trayectoria ascendente en las últimas semanas gracias a lanzamientos como el Kona híbrido, la versión especial i30 N Project C o el Ioniq Electric. La principal baza de la firma de origen asiático fue el apartado de diseño, donde acumuló en septiembre el mayor número de opiniones positivas. 

A menos de nueve centésimas del podio se quedó Renault, cuarta en el ranking GEOM Index y segunda entre las firmas generalistas. La firma de origen francés obtuvo 74.34 puntos de valoración y buena parte de su influencia en la red llegó de la mano del nuevo Clio. 

Kia también fue otra de las marcas que aspiró al podio del GEOM Index, aunque finalmente por unas décimas se quedó en la quinta plaza global, tercera entre las marcas generalistas. El fabricante de origen asiático, con el XCeed como dominador en el apartado de modelos, obtuvo 73.80 puntos de valoración. 

Volkswagen conquistó la sexta plaza de la lista de las marcas más valoradas por los internautas españoles con 73.24 puntos y su nueva apuesta por la movilidad eléctrica, mientras que Mercedes-Benz se quedó muy cerca (73.12 puntos) en la séptima plaza, tercera entre las marcas premium. 

El ‘top ten’ del mes de septiembre lo completaron Volvo con 72.95 puntos, que también estuvo en la disputa de la tercera posición; más atrás se situaron Mazda con 69.97 puntos y BMW con 69.59 puntos.

El nuevo crossover de Kia, en el número 1


El nuevo Kia XCeed se convirtió en septiembre en el modelo más valorado por los internautas españoles tras obtener una puntuación final de 81.13 puntos. El XCeed, un crossover derivado del Ceed, ha irrumpido con fuerza en el panorama automovilístico gracias a una estética muy conseguida y las buenas sensaciones que ha transmitido a los diferentes especialistas tras las primeras pruebas dinámicas con el coche. 

El Kia XCeed, el protagonista destacado de la gama de la firma de origen surcoreano, acumuló el mayor número de opiniones positivas en los apartados de diseño, conducción y equipamiento. 

La segunda plaza del GEOM Index de modelos fue para el gran protagonista del pasado Salón de Frankfurt, el nuevo Audi RS7 Sportback. Tras erigirse como el modelo más apreciado en la red en la pasada muestra alemana, el deportivo de Audi ha mantenido su excelente rendimiento en la red con 81.01 puntos, es decir, a solo 11 centésimas del primer lugar. 

Un todocamino compacto, el nuevo Skoda Kamiq, se alzó con la tercera plaza del GEOM Index de modelos con 78.02 puntos. La apuesta de la firma de origen checo en el primer escalón de los SUV obtuvo las mejores valoraciones positivas en diseño y calidad/precio. 

La cuarta plaza fue para otro de los protagonistas del pasado Salón de Frankfurt, el nuevo Porsche Taycan. Con 77.52 el modelo eléctrico prácticamente monopolizó toda la actividad de la firma deportiva alemana. En la quinta posición se situó el nuevo Audi Q3 Sportback con 75.52 puntos, un todocamino que reforzó el dominio de la marca premium alemana en el GEOM Index. 

El Ford Focus ST, uno de los modelos con mayor número de menciones en los últimos días de septiembre, se situó el sexta plaza con 74.55 puntos de valoración, justo por delante del prototipo Cupra Tavascan, que debutó en Frankfurt y mantuvo las buenas impresiones recopiladas en la muestra alemana. El ‘concept’ de origen español logró 73.95 puntos. 

La octava plaza fue para el nuevo Renault Clio con 73.72 puntos, mientras que el Mazda CX-30 fue noveno con 73.40 puntos y el Opel Astra completó las diez primeras posiciones con 73.02 puntos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email