VALÈNCIA (EFE). La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha fijado en 1 año y 6 meses la sentencia impuesta al exconseller Rafael Blasco por las piezas 2 y 3 del caso Cooperación, en lugar del año que se fijó en abril de 2020, tras una sentencia de casación dictada por el Tribunal Supremo.
En junio de 2015, el Supremo sentenció al exconseller con el PP a 6 años y 6 meses de prisión por la primera de las piezas del conocido como caso Cooperación.
En abril de 2020, por las otras dos piezas, la Audiencia de Valencia impuso un año de prisión por el desvío de cerca de 5 millones de euros inicialmente destinados a once proyectos en países empobrecidos, entre ellos la construcción de un hospital en Haití por el sismo de 2010.
Sin embargo, el Supremo considera "evidente" que hubo un error en el fallo y "para evitar nuevas dilaciones, lo procedente no es anular dicha sentencia sino fijarla definitivamente".
La acumulación de causas sobre los procesados, debido a la escisión del caso en varias piezas separadas, obliga a la justicia a compensar las penas con las ya impuestas en el primer juicio.
Al margen de estos asuntos relacionados con la gestión de fondos destinados a cooperación internacional, el exconseller también fue condenado en diciembre de 2021 a 8 años y 6 meses de inhabilitación por el amaño de contratos informáticos para la Administración.
La Audiencia amplía en 6 meses la condena a Rafael Blasco tras la revisión del Supremo
Valencia Plaza
- El exconseller Rafael Blasco. Foto: INMA CABALLER/CORTS
Últimas Noticias
-
1Canadá y UE acuerdan una alianza estratégica y aplazan definir su relación hasta 2027
-
2La UE empezará a cobrar este domingo una tasa de 2 euros a los paquetes de fuera del bloque comunitario
-
3El Tribunal de Cuentas advierte de la falta de información sobre la ejecución real de los fondos europeos
-
4Bankinter Investment lanza una OPA sobre el 100% de Atom Hoteles, propietario del Meliá Valencia
-
5El déficit público valenciano alcanza los 1.284 millones hasta agosto, un 0,78 % del PIB
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Audiencia amplía en 6 meses la condena a Rafael Blasco tras la revisión del Supremo · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies