Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La AUGC solicita a la Generalitat que realice test a todos los guardias civiles de la Comunitat

13/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a la Conselleria de Sanidad que realice test de detección de la Covid-19 a todos los guardias civiles de la Comunitat Valencia al entender que los agentes se encuentran en el rango de "población de riesgo" y también como prevención para evitar contagios, según ha reclamado en un comunicado.

AUGC ha denunciado recientemente la "precipitación" con la que la Guardia Civil pretende hacer la desescalada por el coronavirus, "ordenando en diversas especialidades tareas inherentes a sus funciones policiales que incrementarán inevitablemente el contacto estrecho con el personal, generando un riesgo innecesario forzando situaciones de peligro para los valencianos y trabajadores de la Guardia Civil".

A juicio de la asociación, está "predominando la imprudencia en determinados servicios a la hora del retorno para llevar a cabo actuaciones ordinarias, cuando aún nos encontramos en una situación difícil y excepcional" y como ejemplo expone que los mandos directores de la agrupación de Tráfico han dado instrucciones para comenzar a realizar pruebas de alcoholemia "careciendo de protocolo de actuación que garantice la salud de los ciudadanos y agentes".

Asimismo, señala la Dirección General ha dado instrucciones para que los guardias civiles de la Intervenciones de Armas vayan dando citas a los ciudadanos con una separación de veinte minutos entre cada una.

AUGC se pregunta por los motivos de estas instrucciones "cuando al mismo tiempo se informará a los ciudadanos de que los plazos para la tramitación y resolución están paralizados, además sin existir motivos de urgencias ya que el Gobierno ha excluido, y por tanto prohibido, expresamente la práctica de la caza como actividad deportiva individual.

En esta línea, señala que varios ayuntamientos valencianos como Tavernes de Valldigna, la Pobla de Vallbona, la Vila Joiosa o Alfàs del Pi han considerado necesario "para salvaguardar la salud de sus conciudadanos prevenir la de su Policía" y han realizado los test, "contando para ello con los guardias civiles que patrullan sus calles" o incluso particulares, de forma desinteresada, han sufragado las pruebas para los agentes de Torrevieja (Alicante).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email