GRUPO PLAZA

huelga de estibadores

Aurelio Martínez pide "flexibilidad" a estibadores y Gobierno para evitar la huelga

14/02/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha pedido este martes "flexibilidad" a estibadores y Gobierno para pactar una solución que evite la huelga de trabajadores portuarios de los próximos 20, 22 y 24 de febrero contra el decreto que acaba con su exclusividad.

Martínez, que ha destacado las negativas consecuencias que ese paro tendrá sobre la economía del país, se ha pronunciado de esta manera en relación a la reunión prevista este martes entre las dos partes en el Ministerio de Fomento para buscar un acuerdo antes del viernes.

Según ha explicado, las terminales del Puerto de Valencia trabajan a ritmo normal tras el acuerdo del pasado sábado entre las empresas y la sociedad de estiba de Valencia (Sevasa-Sagep) a favor de una solución negociada.

Martínez ha explicado que la semana pasada se registraron descensos de productividad del 60-70% como consecuencia de las marchas lentas en las terminales, pero no hay constancia de más incidentes.

Noticias relacionadas

el dedo en el ojo

La aureola de Aurelio

Por  - 

Gracias a su proximidad con el PSOE, el catedrático Aurelio Martínez ha podido ir encadenando cargos de responsabilidad desde los años 90. El balance de quien tiene el futuro del Puerto —y la ciudad— en sus manos es, por decirlo suave, magro

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme