Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

La autenticidad y saber alinearse con los valores de la compañía, claves de la comunicación empresarial

16/02/2024 - 

VALÈNCIA (VP). La Agencia WAY, la consultora Epsilon Technologies y Club de Marketing Mediterráneo presentaron este jueves en Valencia el panel de los 80 directores de marketing más relevantes del país y los 64 de Valencia, según su grado de repercusión e interacciones a través de la red social Linkedin.

El encuentro, seguido por 60 personas en directo y más de 200 a través del streaming, es el primero de estas características celebrado en Valencia para poner destacar el valor que, en términos de buena reputación, pueden aportar a sus respectivas compañías los ejecutivos de la empresa a través de esta red social.

Durante el evento se explicaron las claves estratégicas que convierte a CEOs y directores de Marketing, CMOs, en los perfectos embajadores de sus compañías y se hizo hincapié en el beneficio que supone involucrar a los trabajadores en el objetivo de dar a conocer las buenas prácticas empresariales.

Actuar desde el respeto, ser cercano y genuino, animar a la participación, atreverse a romper barreras, abordar retos que afectan a la sociedad y contribuir a su resolución o saber explicar los valores de la empresa y alinearse con ellos legítimamente son algunas de las particularidades apuntadas para una buena comunicación en Linkedin.

Carlos Juan Estevan, primero en Valencia y quinto a nivel nacional

Según el ranking Top 64 CMOs de Valencia, Carlos Juan Estevan de Vicky Foods, Jorge García de Valencia CF, Ana Giménez de Marina de Empresas, Lourdes Ribadenería de Vitaldin y Carolina Girbés de Herbolario Navarro son los cinco directores de Marketing más influyentes. Este quinteto acapara tantas interacciones en Linkedin como los 35 restantes y su denominador común es la apuesta por contenidos de actualidad corporativa o reconocimientos, así como dar a conocer sus productos y proyectos.

Foto: MARGA FERRER

La clasificación, a nivel nacional, está encabezada por Marcos Fraga García de Repsol, seguido por Gonzalo Saiz de Bankinter, Nacho Torre de Ibercaja, Sara Vega de Fnac y el propio Carlos Juan Estevan de Vicky Foods, que lidera el ranking valenciano.

Linkedin para Compartir conocimientos, experiencias y establecer conexiones

El director general de WAY, Vicente Vañó explicó la voluntad de esta agencia por contribuir a la activación de diálogos relacionados con la construcción de marcas y en cómo pueden ser auténticos activos para generar un impacto positivo en el negocio de las compañías. A su juicio, las redes sociales, además de una fuente de entretenimiento personal proporcionan “en el caso de Linkedin, un entorno social y relacional de alto valor que, a menudo, no se aprovecha en su totalidad”, siendo “una vía significativa de crecimiento para los profesionales del marketing”. Vañó señaló esta red social como “un espacio propicio para compartir conocimientos, experiencias y establecer conexiones valiosas que, además, contribuyen al crecimiento colectivo del sector”.

Por su parte, el CEO de Epsilon Technologies, Daniel Devai, valoró que "los directores de marketing reconocen LinkedIn como una herramienta fundamental para potenciar la presencia y la voz de sus marcas”. Según explicó durante el evento, “los CMOs más influyentes la usan para conectar de manera auténtica, humana y cercana con sus audiencias”. De este modo, “más allá de promover sus productos o servicios, están transformando la Responsabilidad Social Corporativa, compartiendo sus iniciativas sociales desde una perspectiva auténtica y espontánea”. A juicio de Devai, “esta estrategia ayuda a fortalecer enormemente la reputación de sus marcas y a construir vínculos más sólidos y significativos con su audiencia”.

Foto: MARGA FERRER

Por su parte, Héctor Romero, Head of Digital & Retail en WAY, sostuvo que gracias al ranking desarrollado “tenemos una excepcional oportunidad de conocer, de primera mano, las estrategias que han seguido los CMO´s más relevantes del país para convertirse en vehículos de comunicación para sus compañías”. Además, sostuvo que “la humanización de las comunicaciones corporativas genera más impacto y conexión con las audiencias y acercan las marcas a las personas.”

Bankinter, Ikea España e IVI a debate en la mesa redonda

Tras la presentación de los paneles se desarrolló una mesa redonda que contó con tres directores de marketing de excelsa reputación en Linkedin, caso de Gonzalo Saiz de Bankinter, Gabriel Ladaria de Ikea España e Isabel María de IVI RMA Global.

Para triunfar en la red social la tripleta de expertos aconsejó “autenticidad”. “Hay que hacerlo desde la pasión, se debe contribuir a realzar determinados mensajes o acciones de la empresa desde el convencimiento, sin dejar de ser uno mismo”, apuntó Gonzalo Saiz. Por su parte, Isabel María destacó que “es necesario un punto de atrevimiento, siempre desde la autenticidad, porque mañana puedes estar en otra empresa, e incluso otro sector, pero no puedes cambiar por ello tu personalidad”. Finamente, Gabriel Ladaría animó a “romper la barrera para ser capaz de mostrar el lado humano de cada uno a través de la red social, lo que requiere cierto grado de atrevimiento”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas