VALÈNCIA (EFE). El servicio gratuito de autobús lanzadera para trabajadores de áreas industriales de l’Horta Sud afectadas por la Dana ha registrado 1.195 desplazamientos desde su puesta en marcha el pasado día 11 de noviembre.
Este servicio gratuito habilitado por el Consell, a través de Ivace+i, facilita la movilidad y acceso de empleados y empresarios a los polígonos afectados por las consecuencias de la riada.
Da cobertura a las áreas industriales de Sedaví, Massanassa, El Bony, Camí la Marjal, Vereda Nord, Vereda Sud y la zona empresarial de Alfafar
Ha supuesto una alternativa a la limitación inicial de la circulación en determinadas localidades de la provincia de Valencia, así como a la suspensión temporal de medios públicos de transporte, y, en muchos casos, a la pérdida del vehículo propio por parte de los trabajadores.
Con esta iniciativa, que cuenta con colaboración de la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval), se garantiza y asegura la continuidad de la actividad industrial en los parques empresariales de los municipios de l’Horta Sud y minimizar así el impacto de la riada en la economía local.
Recorrido y paradas
El servicio conecta mediante recorrido circular la ciudad de València (con inicio en la parada de la EMT Parc Central/Centelles) con las áreas industriales con el siguiente recorrido:
- Polígono industrial de Sedaví (Parada Avenida del Mediterráneo, 4. Sedaví)
- Zona empresarial Alfafar (Paradas en Calle Rabisancho nº 2B y nº 27. Alfafar)
- Polígono industrial de Massanassa (Parada en Avenida la Pista, 30. Massanassa)
- El Bony de Catarroja (Paradas en Pista de Silla cruce Camí del Bony y Pista de Silla cruce Camí de las Eras. Catarroja)
- Camí La Marjal de Albal (Calle Riu Clariano, 30. Albal)
- Vereda Nord y Vereda Sud de Beniparrell (Paradas en Pista de Silla Cruce Carrer Samaruc y Calle Martino,10).
Esta acción se complementa con otras iniciativas que ha puesto en marcha la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo en materia de áreas empresariales, como las tareas de limpieza de viales y accesos de un total de 42 polígonos afectados por la riada del pasado 29 de octubre, así como la contratación de 30 agentes de proximidad industrial para atender las necesidades de empresas y áreas.