VALÈNCIA (EP). La mayor parte de las empresas asociadas al Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (Avia) no se han visto afectadas por la situación actual del mar Rojo, dado que muchos de los principales suministros de las empresas auxiliares vienen por la ruta del Atlántico, aunque se están preparando para afrontar las consecuencias si los ataques a embarcaciones en la ruta marítima se alargan, según ha explicado la asociación en un comunicado.
"Si se producen retrasos en la cadena de valor y en función de cómo avance el conflicto, sí es probable que los suministros se vean afectados, dado que la logística es global", ha puntualizado.
Esta afectación puede venir por los retrasos en los suministros y esta ampliación de los tiempos provocaría un incremento de los precios.
Por ello, las empresas del sector están "prevenidas y pendientes" del conflicto y están avanzando sus estrategias para paliar los posibles efectos que pueda provocar esta situación en la provisión de componentes.