GRUPO PLAZA

Autorizan créditos por 41 millones para atender deuda del sector público

Foto: EVA MAÑEZ
11/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Hacienda ha autorizado la generación de créditos por un importe de algo más de 41 millones de euros para atender deuda y otros compromisos financieros del sector público autonómico.

La resolución, firmada por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, contempla autorizar un aumento del presupuesto de ingresos en la aplicación "Préstamos largo plazo entes del sector público", por un importe global de 41.086.668,18 euros.

Asimismo, autoriza un aumento en el presupuesto de gastos en diversos organismos del sector público, entre ellos el Instituto Valenciano de Finanzas, al que se destinan 23.719.970,29 euros, o la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo, con 8.007.149,49 euros.

También se incrementa el presupuesto de gastos de la Sociedad Anónima Medios Comunicación de la Comunitat Valenciana en 7.100.791,74 euros, y el de Ciudad de las Artes y las Ciencias, SA, con 2.258.756,66 euros, según la resolución que publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

Esta decisión se adopta vista la circular de la Secretaría Autonómica de Hacienda, por la que se establece el procedimiento para la gestión de los pagos financiados por el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para atender vencimientos de deuda financiera de entidades del sector público valenciano, así como de compromisos de financiación mediante método alemán.

Atiende también los certificados de la Subdirección General de Financiación Autonómica y Política Financiera, de deuda asumida por el FLA de las entidades pertenecientes al sector público, correspondientes al período de mayo a agosto de 2020, y a vencimientos menores de 100.000 euros del primer trimestre de 2020.

Además, se tiene en cuenta el certificado de la Intervención General de 8 de septiembre, relativo a la deuda comercial de las entidades públicas.

Por otra parte, desde Hacienda se ha autorizado una transferencia de crédito del capítulo 2 al 6 del programa de Infraestructuras públicas de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, por un importe de 1.600.000 euros.

La decisión se adopta ante la necesidad extraordinaria de cubrir las reparaciones de los daños ocasionados por la Dana de septiembre de 2019 y el temporal Gloria de enero de este año, que se han acometido con cargo a los contratos marco de conservación de carreteras.

Para su financiación, la Conselleria propone disponibilidades existentes, no afectas a compromisos, en el capítulo 2 del mismo programa, según la resolución publicada este viernes en el DOGV. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email