GRUPO PLAZA

en la sala sgae

Autors en curt celebra diez ediciones preguntándose por el cortometraje valenciano

21/09/2022 - 

VALÈNCIA. El ciclo de proyecciones Autors en Curt, en el que los guionistas son los protagonistas, tal y como reza su lema fundacional, llega este año a su décima edición. Para celebrarlo como la ocasión merece, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) han organizado una sesión muy especial que el próximo 29 de septiembre, a las 18 horas, reunirá en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6) a cuatro de los más galardonados y relevantes cineastas de la Comunidad Valenciana (Marisa Crespo, Moisés Romera, Adán Aliaga y Carla Pereira), que, junto a los especialistas Vicente Seva (director del Festival Internacional de Cine de Alicante) y Dora Martí (responsable de Promoción Audiovisual del Institut Valencià de Cultura), intervendrán en una mesa redonda titulada Cortos que traspasan fronteras. Pau Martínez, guionista y miembro de la Junta Directiva de EDAV, será el encargado de moderar el coloquio. La entrada es gratuita, previa confirmación de asistencia.

La sesión conmemorativa proseguirá con la proyección de tres cortometrajes que han hecho ya historia en el panorama audiovisual de la Comunidad Valenciana: 9 pasos, de Marisa Crespo y Moisés Romera; The fourth kingdom, de Adán Aliaga y Àlex Lora; y Proceso de selección, de Carla Pereira. Al finalizar, se servirá una degustación de vino por cortesía de Bodegas Arráez.

La muestra de cortometrajes Autors en Curt es una iniciativa de la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, y EDAV, desarrollada con el objetivo de poner en valor y visibilizar el papel de los guionistas en el proceso de producción audiovisual. Además, esta sesión especial del X ciclo Autors en Curt se inscribe en el programa de actividades Septiembre, mes del audiovisual en SGAE, que se celebra en las diferentes sedes de la entidad.

Cita de referencia para el audiovisual valenciano

A lo largo de sus nueve ediciones celebradas hasta la fecha, el ciclo Autors en Curt ha proyectado más de doscientos cortometrajes, ofreciendo cada temporada un completo programa panorámico del sector audiovisual de la Comunidad Valenciana. Más de un millar y medio de profesionales y aficionados al cortometraje han disfrutado durante estos años de esta muestra, que se ha convertido en una cita imprescindible para los cortometrajistas valencianos.

Tras la sesión inaugural del 29 de septiembre, el X ciclo Autors en Curt proseguirá durante el mes de octubre con cuatro sesiones temáticas, dedicadas a la comedia, el drama y el documental, en las que se proyectarán casi una veintena de títulos de la más reciente producción valenciana audiovisual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme