Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Autos Montalt, 50 aniversario de un líder

13/03/2020 - 

VALÈNCIA. Allá por el mes de marzo de 1970, Don Francisco Montalt Badía fundaba la empresa Autos Montalt S.A. Era el germen de Grupo Montalt, uno de los líderes nacionales actuales en el competido sector de la automoción con catorce marcas representadas y más de ochocientos trabajadores. Aquella pequeña tienda, dedicada a la venta de vehículos industriales de las marcas Pegaso y Sava, se ha convertido en un grupo empresarial con más de 580 millones de facturación y más de treinta mil vehículos, entre nuevos y de ocasión, vendidos. Pero, eso sí, las más de ochocientas cincuenta personas que componen la plantilla de Grupo Montalt en la actualidad mantienen la misma ilusión del primer día.

Con la llegada de Ford a España, allá por el año 1976, Autos Montalt S.A. se convirtió en el primer concesionario de la marca del óvalo en una ciudad tan importante para la marca americana como Valencia. En 1993, Don Juan Eloy Durá Catalá adquiere la compañía y pone, al frente de la Dirección General, a Don Bartolomé Poyatos García que, bajo la premisa de afianzar el crecimiento propiciando la ampliación de la misma, inicia un proceso de expansión que, tras varias adquisiciones y gestiones con las marcas que confiaron en Grupo Montalt su representación en hasta ocho provincias, permite en la actualidad contar con una cuarentena de instalaciones.

En palabras del propio Bartolomé Poyatos, “éste es un día muy emotivo para nosotros. Todos y cada uno de los empleados de Grupo Montalt mantenemos la ilusión del primer día y, gracias a ella, hemos llegado a ser un referente en un sector tan exigente y competitivo como el del automóvil. Cumplimos cincuenta años pero nuestra filosofía es de corredor de fondo y sabemos que la meta está lejos todavía. Es ese afán por llegar a cruzarla lo que nos motiva día a día”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email