VALÈNCIA. La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha mostrado este viernes su adhesión a las entidades, instituciones y personas que apoyarán la manifestación para reclamar una financiación autonómica justa, que recorrerá las calles de València el próximo 18 de noviembre.
AVACU, que ya denunció la discriminación hacia la Comunitat Valenciana en los últimos presupuestos generales aprobados por el gobierno de España y asistió el pasado 16 de octubre a la reunión que se celebró sobre este tema, "lleva años apoyando la denuncias de los diferentes Gobiernos de la Generalitat Valenciana por ser nuestra comunidad la peor financiada de España", según ha señalado en un comunicado.
Por ello, piden la participación de todos los valencianos porque "lo que está en juego es poder seguir disfrutando de los servicios básicos relacionados con la Sanidad, Educación y Servicios Sociales".
En ese sentido, ha señalado que aunque se ven "ciertos movimientos de apoyos por parte del gobierno Central a esta modificación de la financiación autonómica, de hecho el propio ministro de Hacienda se ha comprometido a iniciar los cambios antes de fin de año, considera "necesario un último apoyo de toda la sociedad valenciana a esta exigencia conjunta, que pueda agilizar los procesos de cambios que necesita nuestro sistema de financiación".
Militantes de Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia y Extremadura reclaman un sistema justo y multilateral