Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Busca ideas innovadoras basadas en datos de Observación de la Tierra

Avaesen lanza la aceleradora Parsec con 2,5 millones en inversión para 'startups' y pymes

26/09/2019 - 

VALÈNCIA. Parsec, la mayor aceleradora de ideas innovadoras en el desarrollo de servicios y productos basados en la Observación de la Tierra ha lanzado su convocatoria, liderada por Avaesen. El objetivo, encontrar las mejores propuestas que usen Big Data en campos como la energía, el medio ambiente y la alimentación.

La convocatoria está abierta en toda la Unión Europea hasta el próximo 20 de diciembre, en una aceleradora que invertirá directamente 2,5 millones de euros. Parsec es un proyecto que proporcionará a las startups y pymes más innovadoras de la Unión Europea los recursos necesarios para desarrollar y lanzar al mercado productos y servicios basados en la Observación de la Tierra (EO), en conexión con el programa Copernicus y colaboración con la Agencia Espacial Europea y 6 clústers referentes europeos. 

Los seleccionados optarán a una financiación de hasta 100.000 euros, sin reembolso de esa financiación y sin ceder la propiedad de su empresa. Además, accederán a formación personalizada con expertos europeos, contacto con potenciales clientes y partners, acceso a inversión privada.

Así, entre otros muchos, tienen cabida proyectos sobre energías limpias, eficiencia energética, almacenamiento, smart cities, ciclo del agua, calidad del aire, monitorización de bosques para prevención de incendios, agricultura de precisión, gestión de riego, mejora de los recursos agrícolas, ganadería. El requisito es que usen datos basados en la Observación de la Tierra.

Avaesen creará un ecosistema de innovación y aprendizaje basado en casos reales fomentando la comunidad europea de especialistas e interesados en la Observación de la Tierra y los datos abiertos. El presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz, ha asegurado que “el consenso científico actual es que nos estamos quedando sin margen de maniobra contra el cambio climático. Hay que incrementar los esfuerzos en materia de inversión e innovación y por esto Avaesen se une a la Agencia Espacial Europea para apoyar con formación y fondos aquellas iniciativas que, mediante la observación y análisis de nuestro planeta, puedan contribuir a revertir el proceso de calentamiento que ya se ha iniciado”.

Además, Marcos J. Lacruz, ha asegurado que ser el único representante español en el proyecto “supone un honor, que una entidad del prestigio de la Agencia Espacial Europea nos haya elegido como partner tecnológico reconoce nuestra labor innovadora e integradora en la sociedad”.

Plazos de Parsec

PARSEC lanza su primera convocatoria al programa de aceleración hasta el 20 diciembre. En esta primera fase, 100 empresas que recibirán 10.000 euros cada una, además de la formación y memorización personalizada. 

En la segunda fase, ya en 2020, PARSEC seleccionará 15 consorcios para lanzar productos al mercado que recibirán 100.000 € de financiación cada uno, así como conexión con CEOs de las grandes corporaciones del sector, acceso a instalaciones para el testeo de los productos, inversores especializados y business angels de toda la Unión Europea.

Avaesen, representante español

Parsec reúne a 9 socios de 7 países. Entre ellos, EARSC, la red europea empresarial líder en Observación de la Tierra, clusters refrentes, expertos en aceleradoras, redes regionales y pymes innovadoras de Bélgica, Serbia, Alemania, Lituania, Grecia y Polonia, además de AVAESEN como representante de España.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email