VALÈNCIA. La asociación valenciana de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes (Avant) pasa a formar parte como asociación adherida de PROA, Federació de Productors Audiovisuals.
PROA, fundada en 2008, hasta ahora formada por cinco asociaciones sectoriales de pleno derecho (PRO-Ficció, PRO-Docs, PRO-TV, PRO-Animats y DEVICAT), más una asociación adherida (APAIB), a la que ahora se suma AVANT bajo la misma fórmula. La Federación aglutina alrededor de 200 empresas asociadas y su función principal es la de actuar como interlocutora y representante sectorial a nivel nacional e internacional, defendiendo los intereses del sector audiovisual y ayudando a mejorar su potencial financiero y cualitativo.
La asociación valenciana Avant nace en el año 2015 por la iniciativa de un grupo de trabajadores y creadores dedicados a la producción audiovisual valenciana, que se asocian ante la necesidad de compartir, investigar y crear metodologías, proyectos y productos que consigan posicionar al sector audiovisual valenciano en un lugar destacado dentro del sector de las industrias culturales a nivel nacional e internacional.
AVANT, que ahora cuenta con 35 productoras audiovisuales asociadas de la Comunitat Valenciana, toma la decisión de incorporarse a PROA con la finalidad de incidir en su posicionamiento dentro del sector audiovisual, obtener una mayor capacidad de representación a nivel nacional y aunar los esfuerzos de ambas organizaciones en pos de consolidar su crecimiento a nivel asociativo.
PROA representa un nuevo motor de influencia del sector a nivel estatal, marcado por una idea moderna y comprometida del audiovisual que coincide con los ideales de la asociación nacida en Valencia. Por eso Avant ha aceptado la invitación a formar parte de este grupo con la intención de incorporar la perspectiva valenciana. Se apuesta así por que la creación y la producción audiovisual de la Comunidad Valenciana se sitúe por fin en el centro de la toma de decisiones para los nuevos retos del sector.