X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

30 EMPRESAS DEL AUDIOVISUAL EN ACTIVO

Avant, primera asociación valenciana de productores audiovisuales en adherirse a PROA

19/02/2018 - 

VALÈNCIA. La asociación valenciana de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes (Avant) pasa a formar parte como asociación adherida de PROA, Federació de Productors Audiovisuals. 

PROA, fundada en 2008, hasta ahora formada por cinco asociaciones sectoriales de pleno derecho (PRO-Ficció, PRO-Docs, PRO-TV, PRO-Animats y DEVICAT), más una asociación adherida (APAIB), a la que ahora se suma AVANT bajo la misma fórmula. La Federación aglutina alrededor de 200 empresas asociadas y su función principal es la de actuar como interlocutora y representante sectorial a nivel nacional e internacional, defendiendo los intereses del sector audiovisual y ayudando a mejorar su potencial financiero y cualitativo. 

La asociación valenciana Avant nace en el año 2015 por la iniciativa de un grupo de trabajadores y creadores dedicados a la producción audiovisual valenciana, que se asocian ante la necesidad de compartir, investigar y crear metodologías, proyectos y productos que consigan posicionar al sector audiovisual valenciano en un lugar destacado dentro del sector de las industrias culturales a nivel nacional e internacional. 

AVANT, que ahora cuenta con 35 productoras audiovisuales asociadas de la Comunitat Valenciana, toma la decisión de incorporarse a PROA con la finalidad de incidir en su posicionamiento dentro del sector audiovisual, obtener una mayor capacidad de representación a nivel nacional y aunar los esfuerzos de ambas organizaciones en pos de consolidar su crecimiento a nivel asociativo. 

PROA representa un nuevo motor de influencia del sector a nivel estatal, marcado por una idea moderna y comprometida del audiovisual que coincide con los ideales de la asociación nacida en Valencia. Por eso Avant ha aceptado la invitación a formar parte de este grupo con la intención de incorporar la perspectiva valenciana. Se apuesta así por que la creación y la producción audiovisual de la Comunidad Valenciana se sitúe por fin en el centro de la toma de decisiones para los nuevos retos del sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email