Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 12 de noviembre 

AVE lleva a Madrid el gran acto empresarial de reivindicación por el Corredor Mediterráneo

Foto:KIKE TABERNER
24/02/2020 - 

VALÈNCIA. El último acto que el lobby empresarial Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) organizó para reivindicar el Corredor Mediterráneo se celebró el pasado 28 de noviembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA) en Elche. Un año después tendrá lugar el gran acto central del 2020, en Madrid, tal y como ha anunciado este lunes el presidente de AVE en el marco de la Asamblea General de la organización.  

Esta será la segunda ocasión que los empresarios desembarcarán en Madrid tras el acto realizado en octubre de 2017. En aquel entonces con Iñigo de la Serna como ministro de Fomento.

Será una nueva edición de los actos empresariales por el Corredor Mediterráneo cuyo objetivo es analizar los avances que se realizan en la infraestructura, concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación, y conseguir que los representantes públicos se comprometan a cumplir, en los plazos establecidos, la ejecución de la infraestructura para que la misma sea una realidad.

 'Corredor Mediterráneo nº 2': la iniciativa implica la constitución de una fundación que se dedicará a impulsar la tecnología, la innovación y la investigación "desde la Comunitat Valenciana para el resto de España". El gran acto empresarial de este año para reclamar el Corredor Mediterráneo será el próximo 12 de noviembre en Madrid. "Hasta que no sea una realidad, no vamos a parar", ha asegurado Boluda, en su comparecencia previa a la conferencia del expresidente del Gobierno Felipe González.

Durante el acto, el presidente de AVE ha dado a conocer también los resultados de la encuesta interactiva que cada año se realiza a sus empresarios asociados. Para este 2020, el más del 80% prevé aumentar sus inversiones en España. Además, pese a que el 90% de los asociados cree que 2020 será igual o peor en términos económicos que 2019, la mayoría seguirá incrementando su empleo y su facturación.

En cuanto a la valoración de los políticos, tanto en España como en la Comunitat Valenciana, siguen suspendiendo. De entre las cuestiones del entorno económico que más preocupan a los asociados de AVE, está "la incertidumbre económica" del país. El aspecto del entorno político que más preocupa es la "potencial inestabilidad política en España", ha explicado Boluda.

Ante esta situación, los empresarios de AVE exigen a los políticos que "prioricen en su acción de Gobierno la búsqueda de la estabilidad política e institucional", ha concluido Boluda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email