VALENCIA. El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha pedido hoy que, como presidente de los socialistas valencianos, Ximo Puig contribuya a que el PSOE actúe con responsabilidad en las negociaciones para formar gobierno.
Boluda ha lanzado esta petición al presidente de la Generalitat durante su participación en la junta directiva del lobby, que le ha transmitido su "lealtad institucional".
Sin citar expresamente ninguna de las combinaciones que se manejan, Boluda se ha mostrado convencido de que habrá una pronta solución a la falta de acuerdo para formar gobierno porque "nuestros dos grandes partidos son responsables y conscientes de la necesidad de formar un gobierno rápido". También ha reclamado "estabilidad y seguridad jurídica" "cualquier gobierno" que se forme.
Por su lado, Puig ha asegurado es que el actual es un momento de incertidumbre, pero no de inestabilidad, al tiempo que ha recordado que la democracia española está "madura".
"Es un momento importante para que cada uno esté a la altura de las circunstancias", ha subrayado el jefe del Consell.
Ha pedido, además, que se le hable "claro" a los españoles y más diálogo entre los políticos para "abandonar el tacticismo y proponer medidas concretas".
Por otro lado, a los empresarios de AVE Puig les ha prometido un plan de desburocratización de la administración en el que ya trabaja la Conselleria de Justicia para que invertir en la Comunitat no sea un "suplicio".