El contrato supone la consolidación de los servicios de búsqueda y salvamento (SAR) que presta Avincis en una región donde ha brindado apoyo SAR ininterrumpido durante los últimos 30 años.
Así, el contrato con Sasemar garantiza que los profesionales de Avincis, con un alto nivel de formación y experiencia, sigan realizando las misiones SAR, encomendadas por Salvamento Marítimo, en sus 11 bases de helicópteros y 7.905 kilómetros de costa española.
Servicios a España desde 1993
Avincis ha prestado, tras resultar adjudicatario de las correspondientes licitaciones públicas durante tres décadas, desde el año 1993 en que se firma el primer contrato entre ambas entidades, sus servicios continuos. Durante ese tiempo, Avincis ha volado más de 100.000 horas, completado más de 16.000 misiones, y rescatado o evacuado a más de 8.500 personas.
El director general de Avincis para Iberia, Rubén García Medina, ha señalado que Sasemar es uno de sus clientes "más antiguos y respetados", por lo que están "muy contentos de haber resultado adjudicatarios de la última licitación convocada por Sasemar en relación con los helicópteros que prestan parte de su servicio aéreo".
"Hemos brindado servicios aéreos de búsqueda y salvamento marítimo durante las últimas tres décadas. Nuestras tripulaciones, altamente experimentadas y capacitadas, seguirán estando allí cuando se les necesite en los próximos cinco años", ha concluido García Medina.