X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a razón de 0,08 euros por título

Aviso a los accionistas de BBVA: mañana acaba el plazo para pedir el dividendo en efectivo

13/10/2015 - 

MADRID (EFE). Mañana finaliza el plazo para que los accionistas de BBVA que así lo deseen, soliciten cobrar el dividendo en efectivo de 0,08 euros por acción de la entidad, dentro de la fórmula 'Dividendo Opción' que propone el banco.

En el caso de escoger decantarse por esta alternativa, el día 22 de octubre será cuando BBVA abone el segundo dividendo a cuenta de 2015, que conllevará una retención del 19,5 %, y que ya se habrá restado, con lo que la entidad abonará 0,0644 euros por título.

Otra posibilidad que ofrece BBVA dentro de 'Dividendo Opción' es recibir acciones nuevas por cada 92 títulos en posesión, que se producirá el próximo 29 de octubre.

Para los analistas de Self Bank ésta es la opción "más ventajosa fiscalmente y a corto plazo, ya que no tiene implicaciones ni retenciones hasta que se vendan las acciones".

Cita con Hacienda

Aunque, los expertos advierten de que en el momento de vender los títulos en el futuro, el precio de adquisición es menor y, por lo tanto, generan mayores ganancias que incrementarían los impuestos a pagar a Hacienda.

La tercera opción para los accionistas, disponible hasta el 14 de octubre, es vender los derechos en el mercado, una operación que actualmente no conlleva ninguna retención.

Según informó BBVA, la entidad ampliará su capital en un 1,08 % como máximo, unos 33,5 millones de euros, para hacer frente al pago del dividendo, aunque dicha ampliación no será efectiva hasta el 30 de octubre.

El número máximo de acciones nuevas a emitir con esta ampliación de capital es de 68,5 millones. 

Noticias relacionadas

en la categoría de Economía

Un equipo de la Universidad de Valencia, ganador del áccesit en la primera edición del Premio BBVA Longevia

Por  - 

El Instituto BBVA de Pensiones ha fallado los ganadores de la primera edición de los Premios BBVA de Longevia, cuyo objetivo es impulsar la investigación en materia de sistema de pensiones y longevidad. Un equipo de la Universidad de Valencia, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, se han alzado con el segundo premio en la categoría de Economía.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email