MADRID (EFE). Los propietarios de bonos de MásMóvil de dos emisiones de 68 millones de euros, con vencimiento en 2024 y un tipo de interés del 5,75 %, tendrán un plazo máximo de quince días para acogerse a una oferta de recompra por parte de la compañía, ha informado el operador en una comunicación a la CNMV.
La oferta, a un precio de recompra excupón igual al 113,75 % del valor nominal de cada bono, se produce en el marco de la modificación de ciertos términos de estos bonos para alinearlos a las nuevas condiciones financieras y de garantías que MásMóvil acuerde dentro de la nueva refinanciación de la deuda bancaria.
El cambio de términos y condiciones fue aprobado "por amplia mayoría absoluta" en una asamblea general de bonistas celebrada el pasado lunes, informó MásMóvil. Tras la aprobación por la asamblea de bonistas, las nuevas condiciones y términos entrarán en vigor y la compañía tendrá un plazo máximo de treinta días para hacer la oferta.
Los propietarios de bonos que no estén de acuerdo con las nuevas condiciones tendrán un plazo máximo de quince días para acogerse a ella. La operación se enmarca en el proceso de refinanciación de la deuda bancaria de 386 millones que la compañía acaba de poner en marcha.
Con este proceso de refinanciación, MásMóvil busca una mayor flexibilidad financiera para sus programas de desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones fija y móvil, que incorpora un nuevo tramo de financiación sénior por un importe de hasta 150 millones de euros.