MADRID (EP). Axiare Patrimonio ha obtenido 30 millones de euros de financiación con CaixaBank, poniendo como garantía hasta el 50% del valor de varios inmuebles ya adquiridos por la socimi en Madrid.
La compañía destinará estos recursos a seguir invirtiendo en la compra de activos inmobiliarios, dado que, en la actualidad, analiza oportunidades de inversión por un monto total de 1.400 millones de euros.
Con el acuerdo con CaixaBank, Axiare cubre además el plan de financiación que puso en marcha a partir de la puesta en valor de la cartera de edificios adquirida antes de la ampliación de capital, que ha supuesto captar 294 millones de euros. Posteriormente, con dicha ampliación, la socimi obtuvo otros 395 millones de euros.
En virtud de esta última operación de financiación, Axiare ha obtenido 30 millones a quince años poniendo como garantía hasta el 50% del valor de un edificio de oficinas singular próximo al Paseo de la Castellana de Madrid y otro inmueble de Arroyo de la Vega.
En un comunicado, la compañía indicó que destinará esta financiación a nuevas compras de inmuebles en los principales distritos financieros de Madrid y Barcelona.
Desde su constitución, hace poco más de un año, y hasta el momento, la socimi ha ejecutado inversiones por 805 millones en la adquisición de 28 activos.