VALÈNCIA (EP). Más de una decena de productores ecológicos se darán cita en la Plaza del Centenar de la Ploma, en el centro de València, para reivindicar el consumo solidario y ecológico de productos de la Comunitat Valenciana, del 6 al 8 de diciembre. La iniciativa que marca el inicio de una nueva etapa en el sector agroalimentario, coordinando ayuda dirigida al sector primario afectado por la Dana.
Así, el objetivo es recaudar fondos de ayuda e impulsar el consumo de producto ecológico en estas fechas de compras navideñas y de forma permanente a lo largo del tiempo, explica la organización en un comunicado.
La Mostra cuenta con un amplio programa de actividades para adultos y niños. El viernes 6 de diciembre, a las 12 horas, el CAECV y Proava harán entrega de los premios del III Concurso de Vinos Ecológicos de la Comunitat Valenciana.
Además, El Celler del S.XIII contará con numerosos talleres y actividades solidarias cuyos ingresos se destinarán íntegramente a ayudar afectados por la dana.
La programación de las catas, talleres y presentaciones de producto ecológico se podrá consultar en la web de Proava.
También se dispondrá de una fila 0 para todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar con los afectados, a pesar de no poder acudir.
El sábado 7 a las 12 horas, los alumnos del Master de Arqueología de la Universitat de Valencia realizarán un taller de arqueología dirigido a niños, durante todo el fin de semana habrá subasta de árboles navideños artesanos de cerámica de Manises gracias a la colaboración de AVEC.
En el plano musical, habrá un concierto de violín el viernes día 6 a las 19:00 h en la Plaza del Celler del S.XIII y la amenización seguirá el sábado día 7 con la actuación de un DJ por la tarde.