GRUPO PLAZA

el ayuntamiento establece un importe máximo de subvención de 100 euros por alumno

Las ayudas para la adquisición de material escolar de Infantil se pueden solicitar hasta el 12 de enero

1/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El plazo para solicitar ayudas para la adquisición de material escolar para el alumnado escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil en colegios públicos de la ciudad de València durante el curso 2021-2022 estará abierto hasta el 12 de enero.

Estas prestaciones están destinadas a cubrir los gastos de material necesario para el desempeño de los estudios en los mencionados centros educativos, como pueden ser libretas, acuarelas, colores, lápices o fichas, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Se establece un importe máximo de subvención de 100 euros por alumno. La concejala de educación, Maite Ibáñez, ha subrayado que desde la Concejalía quieren "apoyar a los más pequeños desde el inicio de su formación", por lo que es "tan importante apoyar a estos niños y niñas tanto en colegios públicos como concertados".

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que aproveche esta línea de ayudas, ha destacado que este año el Ayuntamiento cuenta con una partida de 400.000 euros, con la que se pretende "garantizar el derecho a tener material escolar a aquellos a niños y niñas de 3 a 6 años que, por criterios de renta o circunstancias familiares especiales".

"El objetivo último es que las personas sean iguales desde el principio, que no haya gente con condiciones de partida muy superiores al resto, y estas ayudas evidentemente avanzan en esa dirección", ha añadido.

Borja Sanjuán ha apuntado que, en ejercicios anteriores, estas prestaciones "llegaron a los 370.000 euros, un montante que se aumentó prácticamente en un 10 por ciento durante el pasado ejercicio, para intentar contribuir en un momento complicado como el que estábamos viviendo a causa de la covid". "Ahora hemos consolidado esta dotación presupuestaria extraordinaria en el Presupuesto Municipal", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme