GRUPO PLAZA

Las ayudas a la rehabilitación de edificios benefician a 2.000 viviendas

La Generalitat Valenciana tramita el pago de más de 5 millones en ayudas a la rehabilitación de edificios en los últimos tres meses

4/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha tramitado el abono de más de 5 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de edificios durante los últimos tres meses de confinamiento.

Las ayudas suponen la mejora de la conservación, accesibilidad y eficiencia energética de más de 2.000 viviendas en un total de 390 edificios en la Comunitat, según ha indicado el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Jaume Monfort.

Las ayudas para reformar viviendas, agilizadas en el estado de alarma

El director general recuerda en un comunicado que, tras la declaración del 'estado de alarma' y la paralización de todos los plazos administrativos, se estimó necesario facilitar al máximo los trámites para poder continuar con los pagos de las ayudas a la rehabilitación de edificios por parte de la Generalitat Valenciana.

"Consideramos que debido a la difícil situación por la que estaban atravesando muchas familias era necesario facilitar y agilizar al máximo todos los procedimientos para tramitar las ayudas y que no tuvieran que esperar a la finalización del estado de alarma para recibir el pago", ha explicado Monfort.

En este sentido, Monfort ha destacado que, a finales de marzo y tras advertir graves dificultades para la realización de las inspecciones de obra, debido al estado de alarma, se procedió a la elaboración de una instrucción para agilizar el proceso y poder realizar los pagos en los casos que así proceda.

"Con esta instrucción lo que posibilitamos es que el material gráfico presentado hasta el momento pudiera servir para justificar la realización de las obras en las viviendas eliminando el proceso de inspección física que era imposible realizar".

El director general ha hecho alusión el "gran esfuerzo" que se ha realizado desde la Generalitat para, "a pesar de las dificultades con las que se ha trabajado en los últimos meses, haber podido tramitar el abono de estas ayudas".

Monfort ha puesto en valor el trabajo realizado desde el Gobierno autonómico para dotar de medios al personal al servicio de la Administración autonómica que "han permitido el teletrabajo y la dedicación del personal para atender las necesidades de las familias a pesar del confinamiento de la población".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email