GRUPO PLAZA

Lo hace con un presupuesto de 277.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

El Ayuntamiento adjudica la repavimentación de la calle lateral del Mercado de Colón 

22/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de repavimentación de la calle Martínez Ferrando, la lateral peatonal junto Mercado de Colón. Es una propuesta del área de Desarrollo Urbano y que cuenta con un presupuesto de 277.258 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La calle Martínez Ferrando discurre entre las calles Jorge Juan y Compte Salvatierra y da acceso a una de las puertas laterales del Mercado de Colon. Se trata de una calle completamente peatonal, ubicada sobre los accesos al aparcamiento subterráneo del mercado, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Sin embargo, su "uso intensivo", en un entorno de gran actividad comercial, ha provocado el deterioro del pavimento, lo que "hace necesaria su sustitución". Así, el objetivo de la actuación es mejorar la movilidad y la accesibilidad de la zona.

Las obras previstas comprenden actuaciones de retirada del actual pavimento de baldosa de piedra caliza y la base de mortero, con la intención de no afectar a la impermeabilización que protege la cubierta del aparcamiento subterráneo.

Junto al vallado del Mercado de Colón, se colocará un nuevo pavimento de piedra natural de granito gris, similar al que se colocó en la reurbanización de la calle del Compte de Salvatierra.

La concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. Foto: EVA MÁÑEZ

Además, las dos cuñas del encuentro de las calles Jorge Juan y Compte Salvatierra con el cerramiento del Mercado Colón, serán repavimentadas con baldosa caliza. De esta forma, se recogen las peticiones de la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat, que solicitó coherencia con el resto del entorno con respecto a los materiales utilizados, para integrar el resultado con el entorno.

De forma paralela, está previsto realizar trabajos de mantenimiento y repintado de los bolardos de fundición y de las horquillas para bicicletas, un tratamiento limpiador de grafitis, y saneado de la superficie de las dos columnas externas del aparcamiento subterráneo.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado que estas obras de repavimentación "mejorarán la accesibilidad de esta zona mediante la regularización y la reposición de pavimentos, el empleo de texturas y materiales antideslizantes, así como la reparación del mobiliario urbano, de acuerdo con los criterios indicados en las vigentes normas de accesibilidad".

"Las obras de mejora, junto a otras como la reurbanización de la calle Isabel la Católica, actualmente en curso, responden a una reivindicación vecinal y de los comercios del centro, y permitirán recuperar espacio para los vecinos y vecinas, que disfrutarán de un entorno mucho más amable, cómodo y accesible", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme