VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, la concesión de las subvenciones de educación para el desarrollo, ciudadanía global, sensibilización y promoción de la convivencia intercultural a 26 entidades sociales de la ciudad. Las ayudas aprobadas ascienden a 329.883,53 euros.
Así lo ha indicado el concejal portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
Las entidades subvencionadas son la Asamblea de Cooperación por la Pau, Asociación para la Cooperación entre Comunidades, Justicia Alimentaria, Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, la Fundación Solidaridad Don Bosco, la Cruz Roja Española, Trabajo Solidario, Jovesolides, Psicólogos sin Fronteras, y Fundación Jóvenes y Desarrollo.
A estas se suman la Asociación Paz y Desarrollo, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Fundación Proclade, Fundación Mainel, Asociación Coni, la Fundación Promoción Social de la Cultura, la Fundación Jóvenes y Desarrollo, ESYCU Fundación, Asociación Intercultural Candombe, Asociación Cultural Fractals Educació Artística, Asociación Social y Cultural Culturas Unidas, Fundación por la Justicia y Médicos del Mundo.
"Este ayuntamiento tiene un carácter social claramente marcado y una alcaldesa comprometida con el desarrollo de toda la actividad social de la ciudad, para todas las personas", ha señalado Caballero. El edil ha manifestado la apuesta para que "la sensibilización y la convivencia entre los ciudadanos esté desde la educación, desde la base, para que tengamos claro el concepto de ciudadanía y vivamos todos en sociedad con los valores del desarrollo".