Valencia Plaza

el consistorio pretende que estos comercios "puedan ser más competitivos

El Ayuntamiento asesorará a pymes de zonas turísticas de la ciudad para digitalizar su actividad 

  • Imagen de archivo. Foto: PEXELS/LEX PHOTOGRAPHY
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València asesorará a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y personas autónomas de las zonas turísticas de la ciudad para que digitalicen su actividad comercial. Esto será posible a partir del acuerdo adoptado este viernes en la Junta de Gobierno Local para iniciar el procedimiento encaminado a adjudicar este servicio con un presupuesto de 1.315.850,80 euros.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la Estrategia del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea. Así, el contrato contará con financiación de los fondos europeos Next Generation. Este también contemplará el diseño de una campaña publicitaria para dar a conocer dicho asesoramiento.

El acuerdo se ha aprobado a instancia de la Concejalía de Emprendimiento, con el fin de "completar el programa de digitalización de la actividad comercial de pequeñas empresas y personas autónomas de Ciutat Vella realizado en la ciudad con otras ayudas europeas".

El consistorio pretende de este modo "promover el uso de las tecnologías digitales para que las pequeñas empresas mejoren su eficiencia y productividad.

"Aprobamos iniciar los trámites para contratar un servicio de asesoramiento con el fin de promover la transformación digital en aquellas pymes y autónomos de zonas turísticas, especialmente donde existe comercio tradicional", ha indicado el portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

El edil ha añadido que se pretende que estos comercios "puedan ser más competitivos" al adaptarse "a la era digital y a las nuevas tecnologías".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Aprobada la convocatoria y las bases para los Premios de Datos Abiertos y Periodismo de Datos
Acerinox descarta más adquisiciones tras la compra de Haynes, así como cotizar en EEUU