Giner ha insistido en la necesidad de que se inicien reuniones con los propietarios y propietarias de los terrenos "para poder avanzar en las nuevas propuestas" y que, paralelamente, a través de la asociación de vecinos, "se puedan plasmar las necesidades y mejoras que se reclaman desde hace años en la zona".
Además, el concejal ha señalado que el expediente de modificación del plan en el ámbito Vara de Quart "lo inició el gobierno popular, en febrero de 2015" y ahora, ocho años después, "le toca al gobierno del PP continuar con el expediente, ya que los anteriores no han sido capaces de avanzar con hechos concretos". "Es hora de superar esa especie de urbanismo de brindis al sol que ha caracterizado la política de los últimos ocho años", ha criticado.
Durante la reunión, se ha tratado también la posibilidad de ampliar el ámbito de las modificaciones que afectan al polígono para incluir parte de los barrios colindantes en el nuevo replanteamiento urbanístico. Asimismo, el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso con los vecinos de terminar el paseo central de Fra Juníper Serra.